Blog

Cuida la pintura de tu auto durante el verano

Evita el desgaste de la pintura de tu auto

Estamos oficialmente en época de verano y los planes de salida no paran. Ya sea que el destino sea la playa, una salidita a un lago cercano o un plan de caminata, tu vehículo puede estar expuesto a situaciones que desgastarán, de maneras prematuras, su color y la pintura. Hoy desde Fullmec, te traemos consejos para cuidar la pintura de tu auto durante el verano.

Para evitar que tus vacaciones o salidas de descanso queden marcadas por la amargura de algún daño irreversible o que suponga un fuerte golpe para el bolsillo, te traemos pequeños y muy útiles consejos para evitar complicaciones, y le ayudes a alargar esa suerte de “lozanía” a tu vehículo.

 

No expongas el auto al sol

La mejor recomendación es que puedas estacionar en sombra, o bajo un techo que luzca seguro. Como estamos en época de vacaciones quizás sea bastante difícil encontrar espacios con tales características. Puede ser muy útil que lleves contigo una lona con la que puedas tapar el vehículo. En el mercado hay una enorme diversidad de tiendas que te facilitan la lona indicada para tu auto. Evita, eso sí, que sea plástica, pues fácilmente puede llegar a atrapar la humedad y dañar la pintura de tu auto. 

Evita estacionar bajo árboles. No solo puede ensuciarlo con tierra, polvo, hojas o ramas. Algunos árboles pueden desprender sustancias, frutos, líquidos o aceites que pueden ser perjudiciales para la pintura del vehículo.

Ahora, si no tienes otra opción, o la realidad es que tu auto lleva un par de semanas sucio, es importante que sepas que para limpiarlo lo más útil es usar agua. Intentar limpiar el auto con un paño cualquiera para quitar la suciedad más evidente va a rayar la pintura. Nuestra recomendación es que cargues contigo paños de microfibra con los que puedas limpiar constante y superficialmente tu vehículo. 

 

Y… ¿la sal de la playa?

Verano es sin duda sinónimo de salida a la playa. Y tienes plena conciencia de que la playa es sinónimo de exposición a la humedad y, por supuesto, exposición a una alta concentración de sal, lo que lleva a procesos de corrosión. Es inevitable, pero no dramatices. No es nada altamente preocupante a menos que no le pongas el debido cuidado. La solución: el uso de ceras. Sin duda el mejor remedio. ¡La panacea!

 

¡Métele cera a la cuestión!

La cera va a ayudar a mejorar el aspecto de tu auto: para evitar futuros desgastes en la pintura, o para mejorar lo que ya empieza a desgastarse mientras consigues hacerle un mantenimiento a la pintura. Y ya que hablamos de mantenimiento, ten en cuenta que en Fullmec podemos ayudarte con lo que sea. Somos, nunca mejor dicho, la panacea en el mundo automotriz. Si tienes preguntas o un auto con una pintura que empieza a desgastarse, contáctanos aquí

Existe en el mercado una amplia diversidad de ceras para cuidar la pintura de tu auto durante el verano, y mantengas su superficie como nueva. Las ceras sintéticas, o también llamadas selladoras, brindan la mayor protección y son más duraderas en el tiempo. Al ser las más usadas es posible encontrarlas en todos lados y con una variedad de precios. 

También están las ceras naturales que contienen carnauba, un componente proveniente de un árbol brasileño. Este tipo de cera es sumamente beneficiosa, pues no sólo protege la pintura de tu vehículo, también lo protege de la contaminación atmosférica, de la radiación ultravioleta y de los excrementos de aves. Es, sin duda, la más útil porque comparada a la cera sintética, provee mucho más brillo. El único problema es que puede llegar a ser bastante costosa y no está disponible en todos los mercados. 

 

Encera tu auto cada tres meses 

Encera tu auto cada tres meses o, incluso, cada seis. Aplicándole cera a tu auto lo protegerás de factores perjudiciales como los rayos UV, el humo negro y agentes contaminantes expulsados por otros vehículos y, también, de agentes naturales como los insectos, las aves, la lluvia y, como decíamos antes, las sustancias que expulsan los árboles. 

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien, y con sumo cuidado, la superficie del auto. De no hacerlo, al momento de aplicar la cera puedes rayarlo con cualquier tipo de suciedad. Aplica la cera siempre con un paño de microfibra y evita hacerlo bajo la luz directa del sol. Intenta hacerlo en un lugar bajo sombra, pero que tenga la suficiente iluminación.

Un buen encerado facilita la limpieza posterior de tu auto. La suciedad no se fijará en la pintura, sino en la capa que deja la cera.

 

Limpia tu auto con productos adecuados

Evita siempre ocupar productos que sean de uso doméstico. Solo utiliza productos fabricados exclusivamente para la limpieza de autos y que estén dentro de tu alcance económico. Nunca uses esponjas abrasivas o paños que no sean de microfibra. Y, en lo posible, evita usar productos artesanales o no avalados por organismos competentes. 

Trata de lavar tu auto, al menos, una vez a la semana. Esto evita que la suciedad haga estragos, sobre todo, si llevas algunos meses sin encerar el auto.

Como último consejo, intenta averiguar si el seguro de tu auto cuenta con alguna cobertura que ofrezca beneficios para la limpieza y el mantenimiento exterior de tu auto. Hay varias que ofrecen coberturas Premium que harán que tu auto siempre luzca como nuevo. 

 

Con todo lo anterior, quedas en total preparación para que goces de las vacaciones sin preocuparte de más. Ya sabes que, si volviendo de esa salida tienes algunas dudas relacionadas al mantenimiento de tu vehículo o su pintura, aquí estamos para ayudarte. Simplemente haz click aquí.

 

Relacionados