Garantías

FULLMEC respalda la calidad de los servicios de reparación y mantención de vehículos que los Mecánicos prestan a los Usuarios. En efecto, los servicios mencionados vienen con una garantía ofrecida por FULLMEC que cubre, en caso de cumplirse determinadas condiciones, hasta los 3 meses siguientes a la prestación del servicio. Si durante el período de garantía surge cualquier defecto que tenga relación directa con la reparación o servicio solicitado a través de FULLMEC a un mecánico o proveedor externo, FULLMEC se preocupará de coordinar la reparación del problema sin costo adicional para el Usuario afectado. Por su parte, las piezas, partes, repuestos o materiales utilizados en las reparaciones o servicios efectuados cuentan con una garantía original del fabricante, la que varía para cada una de ellas. Si se presenta un defecto de fabricación en cualquier pieza, parte, repuesto o material utilizado en una reparación y/o mantención realizada a través de FULLMEC, durante el período de garantía que otorga el fabricante de la pieza, parte, repuesto o material respectivo, y se encuentra, además, dentro del plazo de la garantía otorgado por FULLMEC, ésta gestionará el cambio de la pieza, parte, repuesto o material correspondiente por uno nueva y gestionará la instalación de la misma sin costo adicional. En caso que el defecto de la pieza, parte, repuesto o material se encuentre en el período de garantía otorgado por el fabricante, pero no dentro del plazo de garantía otorgado por FULLMEC, ésta gestionará el cambio de la pieza, parte, repuesto o material correspondiente por uno nuevo, sin costo, y si el cliente lo desea, FULLMEC gestionará la instalación de la misma aplicando el cobro respectivo por la mano de obra empleada para tal efecto.

FULLMEC podrá, en vez de gestionar la realización de los trabajos de reparación y/o de instalación mencionados anteriormente, y a su entera discreción, reembolsar la cantidad pagada por el Usuario afectado por el servicio de mecánica o bien la pieza, parte, repuesto o material que se reclamen defectuosos, según el caso.

En caso que FULLMEC gestione la realización de los trabajos de reparación o instalación indicados precedentemente, o bien reembolse al Usuario por los servicios prestados o por las piezas, partes, repuestos o materiales defectuosos empleados con ocasión de los mismos, el Usuario deberá devolver las piezas, partes, repuestos o materiales que sean reemplazados o reembolsados a FULLMEC.

Si el Usuario paga directamente al mecánico o prestador del servicio por cualquier reparación o servicio solicitado a través de FULLMEC, o si el mecánico o prestador del servicio realiza cualquier trabajo que no esté autorizado por FULLMEC, o que no haya sido solicitado por su intermedio, la garantía que ofrece FULLMEC no aplicará bajo ningún caso, entendiéndose que el Usuario renuncia a la misma por el sólo hecho de pagar directamente al mecánico o prestador del servicio, o bien por aceptar que éste realice trabajos distintos a los solicitados mediante la página web o la aplicación de FULLMEC. Sólo los servicios solicitados y pagados a través de FULLMEC están cubiertos por la garantía que éste ofrece.

Si el Usuario solicita un servicio de reparación respecto del cual FULLMEC no realizó el diagnóstico del problema que afectaba al vehículo reparado, la única garantía que se aplicará es la que ofrece el fabricante de las piezas, partes, repuestos o materiales utilizados en las reparaciones o servicios efectuados, en caso de que exista un defecto de fabricación de tales piezas, partes, repuestos o materiales.

La garantía de FULLMEC no será válida si el Usuario contrata a un mecánico distinto al que le señale FULLMEC para inspeccionar o trabajar en el vehículo respecto del cual se efectuaron las reparaciones o servicios que el Usuario estimó defectuosos. Si FULLMEC envía un mecánico para inspeccionar el vehículo y la inspección efectuada por éste concluye que el problema es causado por el servicio de mecánica prestado a través de FULLMEC con anterioridad, el mecánico solucionará el problema sin costo alguno para el Usuario. Si, en cambio, la inspección efectuada por el mecánico de FULLMEC concluye que el problema fue causado por razones distintas al servicio de mecánica prestado a través de FULLMEC con anterioridad, FULLMEC cobrará al Usuario el valor de la inspección y de cualquier otra reparación o servicios prestados por su intermedio. Los requisitos copulativos para que opere la garantía de FULLMEC sobre los servicios prestados por un mecánico a través de FULLMEC son los siguientes:

1. Que los servicios de mecánica que se reclaman como defectuosos hayan sido solicitados y pagados a través de FULLMEC;
2. Que la reparación o solución del problema existente en relación con los servicios de mecánica prestados por un mecánico a través de FULLMEC sea solicitada oportunamente, es decir, dentro de los 3 meses siguientes a la prestación del servicio supuestamente defectuoso.
3. Que la inspección o diagnóstico del problema sea efectuado exclusivamente por mecánicos a quienes FULLMEC encomiende dicho encargo;
4. Que la inspección o diagnóstico efectuado por el mecánico al cual se refiere el número anterior determine que la causa del problema reclamado fue un defecto en la prestación del servicio efectuada por el mecánico a través de FULLMEC.
5. Que en el período que media entre la prestación de los servicios de mecánica que se reclaman como defectuosos y la reparación en virtud de la cual FULLMEC soluciona el problema que se reclama, no haya existido intervención del Usuario o de ningún tercero dirigido a reparar dicho problema.
6. Que en el período que media entre la prestación de los servicios de mecánica que se reclaman como defectuosos y la reparación en virtud de la cual FULLMEC soluciona el problema que se reclama no se haya enajenado o vendido el automóvil respecto del cual se solicitó la prestación y reparación indicados.

Los requisitos copulativos para que opere la garantía de FULLMEC sobre piezas, partes, repuestos o materiales utilizadas en el servicio de mecánica prestado por un mecánico a través FULLMEC son los siguientes:

1. Que los servicios de mecánica en virtud de los cuales se instalaron o utilizaron las piezas, partes, repuestos o materiales que se reclaman como defectuosos hayan sido solicitados y pagados a través de FULLMEC;
2. Que la reparación o solución del problema existente en relación con los servicios de mecánica prestados por un mecánico a través de FULLMEC sea solicitada oportunamente, es decir, dentro de los 3 meses siguientes a la prestación del servicio supuestamente defectuoso.
3. Que la reparación o solución del problema existente en relación con los servicios de mecánica prestados por un mecánico a través de FULLMEC sea solicitada antes de que expire el período de garantía ofrecido por el fabricante de la pieza, parte, repuesto o material a la cual se refiere el número siguiente.
4. Que la inspección o diagnóstico efectuado por el mecánico al cual se refiere el número anterior determine que la causa del problema reclamado fue que alguna pieza, parte, repuesto o material instalado o utilizado con ocasión del servicio efectuada por el mecánico a través de FULLMEC.
5. Que en el período que media entre la prestación de los servicios de mecánica que se reclaman como defectuosos y la reparación en virtud de la cual FULLMEC soluciona el problema que se reclama, no haya existido intervención del Usuario o de ningún tercero dirigido a reparar dicho problema.
6. Que en el período que media entre la prestación de los servicios de mecánica que se reclaman como defectuosos y la reparación en virtud de la cual FULLMEC soluciona el problema que se reclama no se haya enajenado o vendido el automóvil respecto del cual se solicitó la prestación y reparación indicados.
Cualquier trabajo de reparación realizado en virtud de la presente Garantía no reiniciará el cómputo del Período cubierto por la misma.

GARANTÍA LIMITADA FULLMEC

¿Quién está cubierto por esta garantía limitada?
Esta garantía limitada, es proporcionada por Fullmec SpA (“Fullmec”), y se extiende a los Usuarios destinatarios o beneficiarios originales de los servicios de mantenimiento y/o reparación (los “Servicios”) proporcionados por un mecánico que ha solicitado, agendado y pagado a través del servicio de coordinación de mantenciones y reparaciones automotrices disponible en www.fullmec.cl o que se ha solicitado y pagado a través de una de la aplicaciones para móviles de FULLMEC.

Esta Garantía Limitada no se extiende a personas que pudiesen adquirir su vehículo después de que los servicios se llevan a cabo, aun cuando dicha transferencia sea dentro del plazo de garantía otorgado por FULLMEC.”

¿Qué cubre esta garantía limitada?

Sin perjuicio de las exclusiones, limitaciones y condiciones establecidas, FULLMEC garantiza que no habrán problemas causados por la mano de obra utilizada en los servicios de mecánica prestados por su intermedio y, adicionalmente, el fabricante de las partes y piezas garantizará que no existirán defectos en materiales (es decir, que las piezas sustituidas en la prestación de los servicios no son defectuosas).

¿Cuánto tiempo durará la cobertura bajo esta garantía limitada?

Esta garantía limitada será válida durante el “Período de Garantía”, que se extiende por 3 meses contados desde la prestación del servicio que se reclama defectuoso. Tenga en cuenta que cualquier trabajo de reparación realizado en virtud de la presente Garantía Limitada no reiniciará el período de garantía.

Algunas de las piezas y partes utilizadas o instaladas por los mecánicos programados a través FULLMEC pueden llevar una garantía independiente que se extiende más allá del Período de Garantía. En esos casos, el plazo de la garantía del fabricante será aplicable únicamente a los materiales, mientras la mano de obra empleada estará sujeta al Período de Garantía otorgado por FULLMEC.

¿Qué hacer en caso de un defecto en los servicios durante el Período de Garantía?

Requerir lo antes posible el diagnóstico y solución del problema a FULLMEC. Ello, considerando que la intervención del usuario o de terceros en el diagnóstico o reparación del problema produce el efecto consistente en que la garantía no sea aplicable, en tanto no será posible a FULLMEC determinar cuál es la causa del problema.

¿Cuáles son los requisitos para que opere esta Garantía?

Los requisitos copulativos para que opere la garantía de FULLMEC sobre los servicios prestados por un mecánico a través de FULLMEC son los siguientes:

1. Que los servicios de mecánica que se reclaman como defectuosos hayan sido solicitados y pagados a través de FULLMEC;
2. Que la reparación o solución del problema existente en relación con los servicios de mecánica prestados por un mecánico a través de FULLMEC sea solicitada oportunamente, es decir, dentro de los 3 meses siguientes a la prestación del servicio supuestamente defectuoso.
3. Que la inspección o diagnóstico del problema sea efectuado exclusivamente por mecánicos a quienes FULLMEC encomiende dicho encargo;
4. Que la inspección o diagnóstico efectuado por el mecánico al cual se refiere el número anterior determine que la causa del problema reclamado fue un defecto en la prestación del servicio efectuada por el mecánico a través de FULLMEC.
5. Que en el período que media entre la prestación de los servicios de mecánica que se reclaman como defectuosos y la reparación en virtud de la cual FULLMEC soluciona el problema que se reclama, no haya existido intervención del Usuario o de ningún tercero dirigido a reparar dicho problema.
6. Que en el período que media entre la prestación de los servicios de mecánica que se reclaman como defectuosos y la reparación en virtud de la cual FULLMEC soluciona el problema que se reclama no se haya enajenado o vendido el automóvil respecto del cual se solicitó la prestación y reparación indicados.

Los requisitos copulativos para que opere la garantía de FULLMEC sobre piezas, partes, repuestos o materiales utilizadas en el servicio de mecánica prestado por un mecánico a través FULLMEC son los siguientes:

1. Que los servicios de mecánica en virtud de los cuales se instalaron o utilizaron las piezas, partes, repuestos o materiales que se reclaman como defectuosos hayan sido solicitados y pagados a través de FULLMEC;
2. Que la reparación o solución del problema existente en relación con los servicios de mecánica prestados por un mecánico a través de FULLMEC sea solicitada oportunamente, es decir, dentro de los 3 meses siguientes a la prestación del servicio supuestamente defectuoso.
3. Que la reparación o solución del problema existente en relación con los servicios de mecánica prestados por un mecánico a través de FULLMEC sea solicitada antes de que expire el período de garantía ofrecido por el fabricante de la pieza, parte, repuesto o material a la cual se refiere el número siguiente.
4. Que la inspección o diagnóstico efectuado por el mecánico al cual se refiere el número anterior determine que la causa del problema reclamado fue que alguna pieza, parte, repuesto o material instalado o utilizado con ocasión del servicio efectuada por el mecánico a través de FULLMEC.
5. Que en el período que media entre la prestación de los servicios de mecánica que se reclaman como defectuosos y la reparación en virtud de la cual FULLMEC soluciona el problema que se reclama, no haya existido intervención del Usuario o de ningún tercero dirigido a reparar dicho problema.
6. Que en el período que media entre la prestación de los servicios de mecánica que se reclaman como defectuosos y la reparación en virtud de la cual FULLMEC soluciona el problema que se reclama no se haya enajenado o vendido el automóvil respecto del cual se solicitó la prestación y reparación indicados.

¿Cómo presentar un reclamo bajo esta garantía limitada?

Para averiguar cómo obtener servicio bajo esta garantía limitada (si es aplicable), envíenos un correo electrónico a [email protected] o llámenos al +56 65 271 0200 dentro del Período de Garantía. Cuando nos contacte, por favor, esté preparado para describir la naturaleza del problema y proporcionar un comprobante de compra, incluyendo el número de orden de trabajo.

¿Cuál es el proceso para presentar un reclamo en virtud de esta Garantía Limitada?

Una vez que haya presentado su reclamo a FULLMEC, nuestro equipo de reclamos procederá a su evaluación. Le enviaremos un mecánico para inspeccionar el problema. Si el mecánico determina que existe un defecto en los materiales o mano de obra de los servicios, según corresponda, y FULLMEC decide realizar los trabajos de mantenimiento correctivo y/o sustituir las piezas defectuosas instaladas -en lugar de proporcionar un reembolso-, procederemos a la reparación y/o cambio de las piezas afectadas o en su defecto, agendaremos una nueva cita para realizar esa labor y/o sustituir esa pieza(s), sin costo alguno para usted.

Si el mecánico determina que el defecto por el cual se reclamó, no es el resultado de un defecto en los materiales o mano de obra de los servicios, se le cobrará el honorario correspondiente a los servicios efectivamente prestados, el cual debe ser pagado a través de FULLMEC.

¿Qué sucede si usted está fuera de nuestra área de cobertura de servicio cuando presenta un reclamo?

La Garantía Limitada sólo se aplica al área de cobertura de servicio FULLMEC, la cual puede ser consultada en nuestro sitio web.

¿Puede quedarse con las partes y piezas defectuosas sustituidas bajo esta garantía limitada?

No. Todas las partes y piezas defectuosas que se sustituyan en virtud de esta garantía limitada deben ser devueltas a FULLMEC.

¿Cuál es la dirección de FULLMEC?

Avenida Apoquindo 3000, Las Condes, Santiago.