Blog

Cómo dejar tu auto como parte de pago en concesionarios

 

Comprar un nuevo auto trae varias preguntas, y una de esas es ¿qué hacer con el vehículo actual? Muchas personas han encontrado la respuesta en los mismos concesionarios, donde no solo se venden autos nuevos, sino también usados. La opción de dejar tu auto como parte de pago en concesionarios es una de las alternativas más prácticas y convenientes.

 

Sí, la venta en concesionarios no solo facilita el proceso de adquisición de un nuevo vehículo cero kilómetros, también representa un beneficio directo para quienes buscan simplificar trámites, vender de una forma segura y obtener un precio justo.

 

En este blog te contamos brevemente cómo funciona el sistema de venta de autos usados en concesionarios. Qué debes considerar antes de entregar tu auto usado y por qué empresas especializadas como nosotros, Fullmec, somos aliados clave de concesionarios y clientes.

 

¿Qué significa dejar tu auto como parte de pago en un concesionario?

 

Hablar de venta en concesionario no está exclusivamente relacionada a vehículos nuevos. Hoy la mayoría de los concesionarios también trabajan con vehículos usados, abriendo así un espacio interesante para quienes buscan un auto de segunda mano en un entorno más seguro y regulado que la compraventa particular. 

Para contarlo de una forma muy sencilla, el concesionario recibe tu vehículo, lo evalúa y descuenta su valor del precio final del auto que deseas comprar. Tu auto usado como una suerte de “moneda de intercambio” que reduce el monto total a pagar. 

Ahora bien, esto en la medida en que internamente, los concesionarios sepan filtrar muy bien las unidades que ingresan, y las que tienen dentro de su catálogo. Que sometan los vehículos a revisiones y controles, ¿y cómo hacen de esto una experiencia completa y segura? Contando con aliados claves, equipos profesionales que sepan inspeccionar autos de forma 100% segura, y ahí entramos nosotros, Fullmec.

 

Lee aquí sobre inspección mecánica detallada para identificar autos con daños severos

 

Entregar tu auto, pero no cualquier auto

 

Antes de contar de qué forma entramos nosotros en el mundo de los concesionarios, te contamos algo importante antes de pensar en llevar tu auto como parte de pago. Y es que no cualquier auto califica automáticamente para ello.

 

Los concesionarios suelen evaluar aspectos como el año o el kilometraje. Los autos con menos años de uso y kilometraje moderado son más atractivos y más fáciles para un proceso de financiamiento. 

 

También ven el número de dueños. Mientras menos propietarios haya tenido, mayor será su valor de reventa, y mejor serán las miradas de quienes trabajan en un concesionario. Otro aspecto a evaluar es el historial de mantenciones y en general el estado mecánico y estético del vehículo. Es que hay autos de autos…Y hay historias de historias.

 

Fullmec en el ecosistema de concesionarios

 

Los concesionarios deben garantizar que cada auto recibido, o vendido, cuente con respaldo técnico y despierte confianza, pues de ello depende la reputación de su negocio. Una empresa como la nuestra, aliado B2B, apoya a los concesionarios en la revisión e inspección de vehículos, asegurando que cumplen con el rendimiento adecuado y estándares de seguridad antes de llegar al cliente final. 

 

Además de lo anterior, contar con un tercero para externalizar servicios especializados, facilita agilidad en procesos internos. En otras palabras, un servicio externo, como nosotros, optimiza costos y tiempos de trabajo. 

 

Nuestra experiencia con diversas empresas concesionarias incluye soporte en gestión de flota y catálogo de vehículos, servicios de mantenimiento continuo, capacitación técnica relacionada a nuevas tecnologías, normativas vigentes y en general, buenas prácticas relacionadas al servicio de diagnóstico.

 

¿Pensando en comprar un auto usado sin inspección previa? ¡Error! Te invitamos a leer aquí acerca de los errores más comunes

 

¿Por qué elegir a Fullmec como aliado de tu concesionario?

 


Tercerizar un servicio de inspección y reacondicionamiento resulta bastante eficiente. Muchos piensan que contratar personal interno es la solución más económica, pero la realidad es que en empresas grandes, esto puede ser un auténtico dolor de cabeza. Puede convertirse en un proceso complejo y costoso. La contratación de técnicos implica cumplir con una serie de exigencias laborales y administrativas que no solo elevan los gastos, también requieren permisos y gestiones adicionales.

 

En lugar de contratar a una persona, el concesionario contrata una operación completa, con la seguridad de que siempre habrá un equipo disponible.

 

Además, en Fullmec ofrecemos algo que pocos en el mercado pueden garantizar: tecnología de vanguardia aplicada a las inspecciones. Actualmente contamos con una aplicación que permite estandarizar procesos como la tasación de daños y reparaciones, lo que elimina por completo las complejas diferencias de criterio entre inspectores, asegurando evaluaciones objetivas que estén basadas en valores reales. ¿Y qué permite esto a corto y largo plazo? Transparencia, coherencia y confianza en todas las transacciones y servicio al cliente. 

 

Otra ventaja de trabajar con nosotros es la cobertura nacional. Esto facilita atender sucursales en distintas ciudades de Chile con un mismo estándar de calidad, evitando que los concesionarios tengan que contratar múltiples proveedores locales. Ya lo decíamos antes, simplificamos todas las gestiones.

 

¿Eres concesionario y buscas un socio confiable para el reacondicionamiento de autos usados? Creemos que no hace falta recordarlo, pero Fullmec está aquí para ayudarte. Contáctanos. 

Relacionados