¿Qué es FullMec?

FullMec se encarga de proveer el servicio de inspecciones, mantenciones y reparaciones de vehículos en el lugar donde tú lo solicites, comúnmente tu casa u oficina. El servicio además de ser más cómodo para el usuario, es también más económico, lo que se debe a que tenemos grandes ahorros en comparación a los talleres mecánicos comunes. Nuestra intención es traspasar gran parte de ese ahorro a nuestros clientes. Contamos con un sitio web y una app, donde podrás solicitar cotizaciones, agendar servicios e incluso crearte tu propia cuenta privada gratuita, donde podrás registrar todo el historial de tu automóvil con gran cantidad de detalles (servicios realizados, fecha, monto pagado, etc).

¿Por qué debería elegir FullMec?

1. Porque ahorrarás mucho tiempo, tanto en llevar el auto al taller, como en el tiempo que demora la reparación. Nuestros mecánicos van donde estés y en la gran mayoría de los casos terminarán el trabajo el mismo día.

2. Porque nos hemos preocupado de diseñar un sitio web y una app que te harán todo más fácil; agendar, revisar historial, pagar. No tengas miedo si sabes poco de tecnología o de mecánica, nos hemos esforzado para que nuestro sitio sea muy amigable!

3. Nuestro modelo nos permite un ahorro importante en costos en comparación a los concesionarios o talleres comunes. Eso se traduce en precio más bajos para ti.

4. Queremos que confíes en nosotros. Te mostraremos los precios de nuestros servicios con detalle para que siempre estés informado y no existan sorpresas. No hay costos sorpresa, propinas ni manejo de dinero (pagas siempre con tarjeta en el sitio web o la app).

5. Siempre podrás ver los detalles de quién te atenderá, junto con las evaluaciones que otros usuarios han hecho de su trabajo.

6. Te daremos la posibilidad de tener “tu propio mecánico”. A diferencia de los concesionarios o talleres comunes donde siempre hablas con un encargado de atención al cliente, con FullMec podrás hablar directamente con quien trabaje en tu auto, y si te gusta la manera que tiene de trabajar, siempre podrás pedir que te atienda la misma persona (sujeto a disponibilidad).

¿Cómo funciona?

1. Pide una cotización en nuestro sitio web o app, creando tu cuenta (nombre, mail, teléfono y ciudad) y seleccionando tu auto, el problema que tiene y el horario que prefieres.

2. En algunas ocasiones, te entregaremos una cotización inmediata, en otros casos, te pediremos máximo 24 horas para contactarte y entregarte el valor definitivo.

3. Puedes agendar los servicios en el horario que más te acomode. Nuestros mecánicos tienen disponibilidad de lunes a domingo. Te asignaremos un mecánico que tenga calificaciones en el área del servicio que necesitas. Una vez terminado el trabajo, podrás dejar tu propia evaluación pública de quien te atendió para que otros usuarios, y nosotros en FullMec, la revisemos.

4. Tu mecánico realizará el trabajo en un espacio que tú le debes proveer, por ejemplo en tu casa u oficina, y que no tenga pendientes, por ejemplo, un estacionamiento privado. No podemos realizar servicios en la calle y los permisos para trabajar en zonas privadas son de responsabilidad de quien solicita el servicio.

5. Si decide pagar con tarjeta de crédito, te cobraremos los servicios sólo una vez que el mecánico haya finalizado el trabajo y podrás consultar todos los detalles en tu cuenta privada disponible en nuestro sitio web o en la app. Si pagas con tarjeta de débito, tendremos que cargar tu tarjeta por anticipado, pero te devolveremos lo pagado si el servicio no se realiza o si existe algún problema que sea nuestra responsabilidad.

6. Nuestros servicios están cubiertos por una garantía (mano de obra y repuestos), te invitamos a leer las condiciones (ver).

¿Puede un mecánico arreglar mi auto en el lugar que yo le pida?

SÍ! Todas las inspecciones, mantenciones y reparaciones básicas se pueden hacer en “la puerta de tu casa”. El día de tu servicio, el mecánico llevará todas las herramientas y repuestos que necesite para hacer el trabajo. Lo único que necesitamos de ti es el lugar para trabajar, del resto nos encargamos nosotros.

¿El lugar de trabajo debe tener alguna característica en especial?

Es muy sencillo, el espacio que necesita el mecánico debe ser de un tamaño suficiente para que estén el auto, las herramientas y el mecánico. Es importante además que no tenga pendiente. Si el espacio que dispones necesita de algún permiso especial (por ejemplo oficinas o estacionamientos de edificios residenciales), es tú responsabilidad obtenerlos antes de que llegue el mecánico a trabajar. Todos nuestros servicios están pensados para poder realizarse en cualquier lugar. No dejaremos residuos ni suciedad. En ocasiones, algunos trabajos podrían ocasionar ruidos molestos por periodos breves de tiempo.

¿Qué tipo de servicios puede entregar un mecánico móvil?

Nuestros mecánicos pueden entregar más de 120 servicios, desde inspecciones, mantenciones, trabajos de motor, frenos, eléctricos, luces, lubricantes y mucho más. Te invitamos a ver más detalles en el listado de servicios

¿Puedo cotizar un servicio que no esté en el sitio web?

Sí, estamos para ayudarte e intentaremos solucionar tu problema aunque el servicio que necesites no esté en el listado del sitio web. Pregúntanos!

¿Qué marcas y modelos atienden?

Atendemos todas las marcas y modelos que comúnmente encuentras en el país. Hay algunos modelos exclusivos que no podremos atender, al momento de cotizar te lo haremos saber.

¿Tienen un taller físico donde pueda llevar mi auto?

Nuestros mecánicos van donde tú quieras. No tenemos un taller físico donde puedas llevar tu auto.

¿En qué ciudades entregan el servicio?

Por ahora sólo en la ciudad de Santiago, región metropolitana. En poco tiempo estaremos atendiendo varias ciudades, mantente atento a nuestro sitio web o mándanos tus datos y te mantendremos al tanto.

¿Cuál es el horario de atención?

Nuestra oficina administrativa abre de lunes a viernes de 8:45 am a 18:00 horas. Nuestros mecánicos eligen sus propios horarios, pero comúnmente los encontrarás disponibles de lunes a domingo, en horario de 8:00 am a 7:00 pm.

¿Cómo puedo saber si hay un mecánico disponible en mi zona?

Al momento de cotizar en nuestro sitio web o la app, verás los horarios disponibles en tu zona y para el servicio que estás solicitando.

¿FullMec tiene un programa de referidores de clientes?

Si. Por cada cliente que nos refieras y que tome un servicio con FullMec, te daremos $10.000 de descuento, por una única vez, en tu próxima atención. Este beneficio no vence y es acumulable con todos los descuentos que hayas recibido por este item. Para considerar a un cliente como tu referido, él nos lo debe hacer saber al momento de agendar un servicio. Un cliente puede ser referido de sólo una persona.

¿Qué pasa si tengo un problema con el mecánico?

Si tienes problema con el mecánico, de cualquier tipo, por favor contáctanos a hola@fullmec.cl o al +569 4485 8046 y te ayudaremos a la brevedad.



¿Cómo puedo realizar una cotización?

Puedes hacerlo al solicitar un servicio online. Antes de dirigirte a la plataforma de pago, te mostraremos el precio total de tu servicio con el detalle de cada ítem. En los casos en que no logremos entregarte un precio inmediato, te contactaremos en un máximo de 24 horas para darte un precio.

¿Cómo calculan el precio?

Lo calculamos en base a años de información que nos permiten estimar una demora estándar por cada servicio. El precio que te damos es fijo y si el mecánico se demora más o menos al momento de atenderte, este precio no cambia.

¿Cuánto cobra FullMec por hora?

No cobramos por hora. Te daremos un precio fijo y este no cambiará independiente de cuánto demore el mecánico.

¿FullMec es más caro que ir a un taller común o a un concesionario de la marca de mi auto?

Somos una red de mecánicos móviles. Este modelo de negocio nos permite grandes ahorros en costos en comparación a concesionarios o talleres comunes. Mientras mayor el servicio, mayor el ahorro. Trabajos pequeños como por ejemplo, un cambio de una ampolleta, puede ser un poco más caro en FullMec, debido a que debemos asegurar una paga mínima al mecánico que realiza el servicio y asumir el costo que significa ir hasta el lugar que el cliente solicite. Si valoras tu tiempo y la transparencia de conocer exactamente el precio que pagarás antes de pedir el servicio, pagar un poco más por un servicio pequeño puede ser perfectamente razonable.

¿Hay tarifa de cancelación?

Puedes cancelar el servicio sin ningún cobro hasta 24 horas antes de la hora agendada. Si cancelas entre 24 y 4 horas antes del servicio, el cobro por cancelación de servicio será de $5.000, si cancelas a menos de 4 horas de la hora agendada, FullMec te cobrará $25.000 por tarifa de cancelación. La tarifa de cancelación es debido a que FullMec organizará la compra de él/los repuesto(s) necesario(s) y el recorrido diario de nuestros mecánicos con anticipación, por lo que tendremos que asumir el costo de logística y pagar al mecánico si tu cancelación es muy cercana a la hora de agendamiento. Si tu intención no es cancelar sino que quieres reagendar o hacer cambios en tu reserva, por favor contáctanos y te ayudaremos a buscar un nuevo horario disponible y evitarte pagar costos de cancelación.

¿Debo darle propina al mecánico?

NO! No debes dar propina al mecánico ni pagarle directamente. Todos los pagos son a través del sitio web o la app con tarjeta. Si un mecánico te solicita o acepta propina y/o un pago de servicio, por favor avísanos a este correo hola@fullmec.cl

¿Qué pasa si el mecánico se da cuenta que mi auto necesita trabajos adicionales?

La decisión siempre será tuya. Si decides aceptar los trabajos adicionales recomendados por el mecánico, él los ingresará en la app para luego enviarte una notificación donde podrás aceptar (y pagar el servicio adicional), o rechazarlo.

¿Hay un costo asociado por el servicio de diagnóstico o inspección de mi auto?

Si, te cobraremos por este servicio para poder ir hasta donde lo necesites. Este cobro será de $25.000+IVA. Si el mecánico determina que existe un problema, de ser posible te realizará una cotización. Si decides realizar el trabajo cotizado inmediatamente, descontarás del valor total de la cotización el precio que ya pagaste por el diagnóstico.

¿Qué incluye el servicio de diagnóstico?

Si tu auto tiene un problema, puedes pedir el servicio de diagnóstico. Un mecánico irá donde tú lo solicites y realizará chequeos y pruebas a tu auto. Diagnosticar un problema es un proceso, y en ocasiones la única manera de hacerlo es con el método de “prueba y error”, donde se corrige uno de los posibles malfuncionamientos para ver si eso soluciona el problema completamente, de lo contrario hay que ir al siguiente malfuncionamiento y así sucesivamente hasta que el problema quede solucionado. El mecánico que provea el servicio de diagnóstico, emitirá un informe preliminar, con las posibles fallas, los elementos que se deben corregir y una cotización (cuando aplique).

¿FullMec ofrece descuentos?

Ocasionalmente ofreceremos descuentos a nuestros clientes y a quienes nos sigan en las redes sociales. Además, puedes conseguir créditos mediante el programa de referidos.



No sé el problema que tiene mi auto, ¿qué puedo hacer?

Prueba nuestra guía paso a paso para identificar problemas en la sección de solitudes de servicios. Esta guía paso a paso te ayudará a descubrir dónde está el problema de tu auto. Si no te resulta útil, puedes agendar un servicio de inspección donde un mecánico revisará tu auto o llamarnos para que te ayudemos al +569 4485 8046.

¿Cómo puedo agendar un servicio?

Puedes agendar un servicio online creando tu cuenta (nombre, mail, teléfono y ciudad) y seleccionando tu auto, el problema que tiene y el horario que prefieres. En algunas ocasiones, te entregaremos una cotización inmediata, en otros casos, te pediremos un máximo de 24 horas para contactarte y entregarte el valor definitivo. Te pediremos tus datos de pago, pero no te cobraremos nada hasta que el trabajo esté terminado.

¿Puedo agendar un servicio por teléfono?

Si, en un principio aceptaremos el agendamiento telefónico, sin embargo, te invitamos a probar nuestro agendamiento vía el sitio web o la app, es muy sencillo e incluso más rápido que por teléfono.

¿Puedo realizar cambios a un servicio ya agendado?

Si, puedes hacer los cambios que quieras respecto a cuándo, dónde y qué necesitas. Sólo escríbenos a hola@fullmec.cl y te ayudaremos. Ten presente que si cancelas un servicio ya agendado con menos de 24 horas restantes para la hora agendada, aplicarán cargos de cancelación.

¿Por qué necesito pagar para agendar un servicio?

De esta manera nos aseguramos de que tu solicitud es real y evitamos que nuestros mecánicos estén manejando por la ciudad para atender solicitudes ficticias. No te preocupes que tenemos una política de devolución, sujeto a las condiciones de cancelación. Por ejemplo, si ya pagaste y cancelas con más de 24 horas de anticipación, te devolveremos el 100% de lo pagado!

¿Puedo elegir un mecánico?

Si, puedes elegir a un mecánico que te haya atendido anteriormente. Si eres cliente nuevo, te asignaremos un mecánico calificado.

¿Qué tan rápido puedo conseguir un mecánico?

Nuestros mecánicos están disponibles los 7 días de la semana, sin embargo, normalmente necesitaremos de 1 a 5 días para poder preparar los repuestos necesarios y atender tu solicitud. Las alternativas de horario que verás al solicitar una cotización, muestran la disponibilidad de nuestros mecánicos para el trabajo que tú necesitas. Si necesitas algo urgente por favor ponte en contacto con nosotros a hola@fullmec.cl o al +569 4485 8046, haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte

¿Debo estar presente cuándo estén trabajando en mi auto?

No, lo único que necesitamos es que te preocupes de dar al mecánico acceso a tu vehículo. Te recomendamos no dejar elementos de valor de ningún tipo en el auto, dado que FullMec no se responsabiliza por la pérdida y/o daño de los mismos.

¿Puedo cancelar una solicitud?

Sí, pero para evitar cobros de cancelación, debes hacerlo con al menos 24 horas de anticipación a la hora agendada. Si lo haces entre 24 y 4 horas antes del servicio, el cobro será de $5.000, si lo haces con menos de 4 horas a la hora agendada, te cobraremos una tarifa de cancelación de $25.000. Puedes cancelar usando la app, el sitio web o llamándonos al +569 4485 8046

¿Cómo puedo reagendar una hora?

Llamándonos al +569 4485 8046

¿Qué pasa si el mecánico se atrasa?

Por favor dale un rango de 60 minutos de atraso al mecánico. A veces las condiciones del tráfico provocan demoras o un trabajo anterior fue más complejo de lo estimado. Si tienes un problema por el atraso del mecánico o no tienes noticias de él, por favor llámanos al +569 4485 8046 y te ayudaremos a solucionar el problema.


¿Cómo es la calidad de los repuestos utilizados por FullMec?

En FullMec nos preocupamos de proveer a nuestros clientes de repuestos de excelente calidad. No optamos por el repuesto más económico sino por el que creemos que mejor calza al vehículo. Si nuestro cliente solicita repuestos originales o de una marca específica, intentaremos cumplir con lo requerido, pero el costo del trabajo será probablemente mayor.

¿Usan repuestos usados o reacondicionados?

Como regla no lo hacemos, pero en casos donde no exista alternativa y el cliente expresamente esté de acuerdo, por ejemplo un repuesto de un auto antiguo que esté descontinuado, podríamos usarlo y lo detallaremos claramente en el informe del servicio realizado.

¿Me pueden ayudar a encontrar repuestos de desarmadurías?

Lo lamentamos pero no participamos del negocio de compra de repuestos de desarmaduría.

¿De dónde vienen los repuestos utilizados?

Compramos repuestos de varios proveedores, los cuales hemos seleccionado revisando datos como su experiencia, variedad, competitividad en precios, confiabilidad, etc.

¿Puedo utilizar mis propios repuestos?

Si, eres bienvenido a utilizar tus propios repuestos. Por favor, si lo harás, infórmanos al momento de realizar la cotización y ten en consideración que la garantía de FullMec no aplicará bajo ningún caso. Es muy importante que nos proveas de todas las piezas necesarias para que el mecánico pueda terminar bien el trabajo (pernos, sellos, etc).


¿Cómo pago el servicio?

Al momento de agendar un servicio te pediremos una tarjeta de crédito o de débito. Si usas tarjeta de crédito reservaremos el cupo para el pago, pero sólo procesaremos el cobro una vez que el trabajo esté terminado. No te cobraremos nada antes de que se realice el trabajo. Si usas una tarjeta de débito, tendremos que cargar tu tarjeta por anticipado, pero te devolveremos lo pagado si el servicio no se realiza o si existe algún problema que sea nuestra responsabilidad.

¿Pagaré algo por adelantado?

Si usas tarjeta de crédito no te cobraremos por adelantado. Te pediremos los datos de la tarjeta únicamente para reservar el cupo del servicio que estás solicitando (como lo hacen algunos hoteles o supermercados online), el pago lo procesaremos una vez que el trabajo esté terminado. Si usas una tarjeta de débito, tendremos que cargar tu tarjeta por anticipado, pero te devolveremos lo pagado si el servicio no se realiza o si existe algún problema que sea nuestra responsabilidad.

¿Dónde puedo encontrar mi comprobante de pago?

Por favor escríbenos a pagos@FullMec.cl y te ayudaremos.

¿Puedo pagar con cheque o efectivo?

Lo sentimos pero no aceptamos cheques ni efectivo. El pago con tarjeta nos permite transparentar los cobros y devolverte el dinero en caso de que no estés contento con el trabajo realizado. Importante: si pagas en efectivo directamente al mecánico no podrás optar a devoluciones, seguros ni garantías de ningún tipo, además, el servicio no quedará registrado como realizado por FullMec.

¿Puedo pagar con Paypal?

Por el momento no es posible pagar con Paypal.


¿Cuál es la relación que tienen los mecánicos con FullMec?

FullMec es una red de mecánicos móviles independientes. Los mecánicos postulan a formar parte de FullMec, ante lo cual se les realiza un proceso de chequeo previo a admitirlos que incluye chequeo de referencias, conocimientos y antecedentes. Una vez que son aprobados, ingresan a la red de FullMec. Cuando solicitas un trabajo, tu acuerdo es con FullMec, no con el mecánico, y por lo mismo, FullMec garantiza el trabajo del mecánico.

¿Cómo es el proceso de selección de los mecánicos?

El proceso es el siguiente: Primero, solicitamos que nos envíen una serie de antecedentes, como certificado de antecedentes, experiencia previa comprobable y cursos realizados (si los tuvieran). Luego deben realizar una prueba en persona para evaluar sus aptitudes técnicas. Cuando el mecánico aprueba la primera parte, pasa a estar disponible para realizar trabajos en la plataforma y luego de cada servicio que realice, el usuario lo evaluará, información que será pública para todos los usuarios de la plataforma, asegurándonos que entreguen el máximo estándar de servicio.

¿Los mecánicos tienen algún tipo de certificación?

En Chile, un gran número de mecánicos ha adquirido sus habilidades técnicas en base a la experiencia, y es por eso que no exigimos un título profesional formal para ser parte de la red de FullMec. Sí es requisito obligatorio aprobar las distintas etapas de selección, entre ellas una prueba técnica.

¿Puedo confiar en los mecánicos?

Si bien FullMec realiza un proceso de selección de mecánicos, donde revisamos sus antecedentes tanto profesionales como personales, es importante que consideres que la persona que llega a tu casa u oficina es un extraño, y como tal, debes tomar las precauciones necesarias antes de dejarlo entrar al lugar del trabajo. Te recomendamos verificar que esté vestido con ropa FullMec y siempre pídele una identificación para que te asegures de que la persona que llegue a tu domicilio es realmente el mecánico que solicitaste.


¿Cuál es la garantía en mano de obra y en los repuestos?

FullMec garantiza la mano de obra que provee nuestra red de mecánicos por 3 meses. Por otro lado, todos los repuestos utilizados tienen garantía de sus fabricantes, las que pueden ir desde los 3 meses a varios años. En caso de que falle un repuesto dentro del periodo de garantía, FullMec se encargará de conseguir el cambio o reparación sin costo alguno para el cliente. Por favor lee el documento de garantía completo (ver) y los términos y condiciones de uso (ver).

¿Cómo puedo reclamar el uso de la garantía?

Para solicitar el uso de la garantía por favor escríbenos con todos los detalles a hola@fullmec.cl dentro del periodo de cobertura de la garantía y nos pondremos en contacto contigo para solucionar tu problema a la brevedad.

¿FullMec cuenta con algún seguro?

Si, contamos con un seguro de responsabilidad civil que cubre todos los trabajos que realizan nuestros mecánicos y que fueron contratados y pagados a través de la plataforma de FullMec.