TÉRMINOS Y CONDICIONES FULLMEC


Estos Términos y condiciones, junto con la garantía limitada disponible en ("Garantía Limitada"), la política de privacidad disponible en ("Política de Privacidad"), y las normas, políticas, Términos y condiciones que se establecen en el mencionado y/o vinculadas a la presente, y todos los cuales estén incorporados aquí por referencia, son, colectivamente, el "Acuerdo". Este Acuerdo constituye un acuerdo legal entre el cliente, en adelante "Usuario" y FULLMEC SPA, en adelante “FULLMEC” o “la Empresa”, indistintamente. Este Acuerdo establece los Términos y condiciones de uso ("Términos") que rigen el acceso o uso por parte del Usuario a aplicaciones, en adelante también la “Aplicación”, sitios web en adelante también el “Sitio”, contenido, productos y servicios en adelante los "Servicios", puestos a disposición por FULLMEC. El Usuario debe LEER ESTOS TÉRMINOS CUIDADOSAMENTE ANTES DE ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS.

El acceso y uso de los Servicios constituye una manifestación del consentimiento del Usuario a regirse por estos Términos y Condiciones, que establecen una relación contractual entre él y FULLMEC. Si el Usuario no acepta estos Términos, no debe acceder ni utilizar los Servicios. Estos Términos sustituyen expresamente cualquier tipo de acuerdos previos, y predominan ante el contenido o información que el Usuario pueda leer o tener acceso en otros lugares, como en el Sitio, correos electrónicos o aplicaciones.

FULLMEC podrá modificar en cualquier momento los Términos. Las modificaciones se harán efectivas una vez que se publiquen los Términos actualizados en el Sitio, en la Aplicación o bien cuando sean comunicados al Usuario por otra vía idónea, a elección de FULLMEC. Si el Usuario requiere los Servicios de FULLMEC con posterioridad a la publicación o comunicación antedicha, se entenderán aceptados los nuevos Términos del mismo modo que se entienden aceptados los presentes.

Al acceder y utilizar los servicios, el Usuario declara y garantiza que: (i) es mayor de edad; y (ii) tiene el derecho, autoridad y capacidad para celebrar este Acuerdo y para sujetarse a estos Términos y condiciones. Cuando el Usuario celebra el presente acuerdo Acuerdo en nombre de una empresa u otra persona u organización, aquél declara y garantiza que tiene las facultades para actuar en nombre de esa entidad y para celebrar Acuerdos y contratos en su nombre. Los Servicios no están disponibles para las personas menores de 18 años, o para cualquier persona cuya cuenta haya sido suspendida, cerrada o eliminada. Está prohibido utilizar su cuenta para solicitar alguno de los servicios que ofrece FULLMEC con el objetivo de que éstos sean realizados en beneficio de un tercero.

Los Servicios

El Servicio constituye de una plataforma tecnológica (denominado en lo sucesivo como "plataforma FULLMEC") que permite a los Usuarios del sitio web de FULLMEC o de las aplicaciones móviles proporcionadas como parte de los servicios, o a los usuarios de FULLMEC en general, el acceso a su red de proveedores externos independiente que prestan servicios para vehículos, por ejemplo, técnicos o mecánicos contratistas independientes, proveedores de servicios de remolque del vehículo u otros contratistas independientes que proveen servicios a vehículos ("proveedores externos"), y/o para organizar y programar una inspección del vehículo, diagnóstico, mantenimiento, reparación y/o remolque. EL USUARIO RECONOCE QUE FULLMEC NO DA SERVICIOS DE INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO, DIAGNÓSTICO, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, O SERVICIOS DE REMOLQUE O QUE FUNCIONA COMO UN PROVEEDOR DE SERVICIOS.

LICENCIA. Sujeto a la aceptación de estos Términos, FULLMEC otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, que no se puede sublicenciar, revocable y no transferible para: (i) el acceso y uso de las aplicaciones o la página web en relación con su uso de los servicios; y (ii) el acceso y la utilización de cualquier contenido, información y materiales relacionados que pueden estar disponibles a través de los servicios, con sujeción a los Términos de este acuerdo. Todos los derechos no expresamente concedidos aquí son reservados por FULLMEC.

RESTRICCIONES. El Usuario no puede: (i) remover ningún copyright, marca comercial u otros avisos de propiedad desde cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar trabajos derivados de, distribuir, licenciar, alquilar, vender, revender, transferir, exhibir públicamente, representar públicamente, transmitir, difundir, o de cualquier otro modo explotar los servicios excepto por lo permitido expresamente por FULLMEC; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desensamblar los Servicios salvo que sea permitido por la ley aplicable; (iv) vincular, hacer espejo (“mirror”) o enmarcar (“frame”) cualquier parte de los Servicios; (v) causar o iniciar programas o secuencias de comandos para el propósito de raspado (“scraping”), indización, “surveying”, o de otra manera realizar “data mining” de cualquier parte de los servicios o sobrecargar indebidamente o entorpecer el funcionamiento y/o la funcionalidad de cualquier aspecto de los servicios; o (vi) intentar obtener acceso no autorizado a o afectar cualquier aspecto de los servicios o a sus sistemas o redes.

PROPIEDAD. Los servicios y todos los derechos son y seguirán siendo propiedad de FULLMEC. Ninguno de estos Términos ni su uso de los servicios transmite o concede al Usuario ningún derecho: (i) en o relacionado con los servicios, a excepción de la licencia limitada concedida anteriormente; o (ii) para usar o hacer referencia de cualquier manera a la empresa FULLMEC sus nombres, logotipos, productos y nombres de servicio, marcas comerciales o marcas de servicio.

USO DE LOS SERVICIOS

CUENTAS DE USUARIO. Para poder utilizar la mayoría de los aspectos de los servicios, el Usuario debe registrarse y mantener activa una cuenta de usuario ("Cuenta"). Debe ser mayor de edad para obtener una cuenta. El registro de cuenta requiere que el Usuario envíe a FULLMEC cierta información personal, como su nombre, correo electrónico, dirección, información de su vehículo, un número de teléfono móvil y al menos un método de pago válido (por ejemplo, una tarjeta de crédito). El Usuario se obliga a mantener precisa, completa y actualizada la información de su cuenta. La información que el Usuario ingrese de su vehículo puede incluir, sin limitación, número de matrícula o patente, el número de identificación del vehículo (VIN), marca, modelo, año, tamaño del motor, etc. La falta de cumplimiento a la obligación de mantener exacta, completa y actualizada la información de la cuenta, incluyendo en tal incumplimiento el hecho de tener un método de pago registrado que sea inválido o esté caducado, faculta a FULLMEC a inhabilitar al Usuario para acceder y utilizar los Servicios y en la terminación de este Acuerdo con el Usuario. El Usuario es responsable de toda actividad que ocurra en su cuenta, y se compromete a mantener la seguridad y confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña de la cuenta en todo momento. FULLMEC no se hace responsable de cualquier pérdida que el Usuario pueda sufrir como consecuencia del uso de su contraseña por parte terceros. El Usuario notificará a FULLMEC inmediatamente ante cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad conocida por aquél con respecto a FULLMEC.

LAS COMUNICACIONES ENTRE EL USUARIO Y FULLMEC. El Usuario acepta expresamente recibir comunicaciones de FULLMEC, ya sea a través de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas y notificaciones push para el número de teléfono móvil que ha proporcionado a FULLMEC. Al dar su consentimiento para ser contactado por FULLMEC, el Usuario declara que entiende y acepta que puede recibir las comunicaciones generadas por los sistemas de marcación telefónica automática y/o mensajes pregrabados enviados por o en nombre de FULLMEC, sus compañías afiliadas y/o terceros, incluyendo, entre otras, las siguientes: comunicaciones operacionales relativas a su cuenta de usuario o el uso de la plataforma FULLMEC o sus servicios, actualizaciones sobre funciones nuevas y existentes en la plataforma FULLMEC, comunicaciones sobre promociones vigentes ya sean de FULLMEC o de sus proveedores, y noticias sobre FULLMEC o servicios para el automóvil en general. El Usuario puede optar por dejar de recibir mensajes de texto (SMS) desde FULLMEC en cualquier momento respondiendo mediante un mensaje de texto con la palabra NO desde el dispositivo móvil donde recibió el mensaje. El Usuario reconoce que optar por dejar de recibir mensajes de texto (SMS) puede tener un impacto en su uso de los Servicios. El Usuario acepta el uso por parte de FULLMEC de una empresa externa que ocultará su número de teléfono cuando llame o intercambie mensajes de texto (SMS) con uno de los proveedores externos de Servicios, mostrando a este último un número telefónico asociado a FULLMEC. Durante este proceso, FULLMEC podrá recibir y almacenar datos de la llamada en tiempo real, incluyendo la fecha y hora de la llamada o mensaje de texto (SMS), los números de teléfono, y el contenido de los mensajes de texto (SMS). El Usuario acepta el proceso de “enmascaramiento” descrito anteriormente y autoriza el uso por parte de FULLMEC de la información de la llamada o SMS con propósitos comerciales. FULLMEC puede enviar al Usuario correos electrónicos para la confirmación de Servicios y de otras transacciones. También podemos enviarle correos electrónicos sobre servicios que creemos que podrían ser de interés para el Usuario ("e-mails promocionales"). Puede darse de baja de correos electrónicos promocionales en cualquier momento haciendo clic en “cancelar suscripción” en las comunicaciones de FULLMEC, por correo electrónico, o ponerse en contacto con FULLMEC.

CÓDIGOS PROMOCIONALES O CRÉDITOS. FULLMEC puede, a su entera discreción, crear códigos promocionales o créditos que pueden ser canjeados por crédito en la cuenta, u otras características o beneficios relacionados a los Servicios y/o a un proveedor externo de Servicios, sujeto a las condiciones adicionales que puede establecer FULLMEC en base a cada uno de los códigos promocionales. El Cliente está de acuerdo en que los códigos promocionales y créditos: (i) deben ser usado por el público objetivo y para el propósito que fue creado, de manera legal; (ii) no pueden ser duplicados, vendidos o transferidos, o puestos a disposición del público en general, a menos que esté expresamente permitido por FULLMEC; (iii) pueden ser inhabilitados por FULLMEC según lo establecido en las condiciones específicas dadas para el Código promocional respectivo; (iv) sólo pueden utilizarse de conformidad con las condiciones específicas que establece FULLMEC para tales Códigos promocionales; (v) no son canjeables por ni válidos como dinero; y (vi) pueden caducar antes de su uso. FULLMEC se reserva el derecho de interpretar cómo se utilizarán los códigos promocionales o créditos, o a retener o descontar créditos u otras características o beneficios obtenidos mediante el uso de códigos promocionales por el Usuario o cualquier otro tercero, incluidos otros Usuarios, en el caso de que FULLMEC determine o crea que el uso o la redención del código promocional fue por error, de forma fraudulenta o ilegal, en violación de los Términos adicionales aplicable del código promocional o de estos Términos. Cuando el Usuario solicita un trabajo de diagnóstico y un proveedor externo no es capaz de realizar un trabajo de reparación como continuación del trabajo de diagnóstico, FULLMEC puede, a su entera discreción, incluir un crédito en su cuenta de usuario, que puede ser utilizado hacia los futuros trabajos de mantenimiento o reparación, designados por FULLMEC.

CONTENIDO PROPORCIONADO POR EL USUARIO. FULLMEC puede, a su entera discreción, permitir que el Usuario pueda incluir, subir, cargar, publicar o de otra forma poner a disposición información a través de los Servicios de FULLMEC, ya sea de manera textual, vía audio y/o como contenido visual, incluyendo comentarios relacionados con los Servicios, apertura de solicitudes de asistencia y/o servicio, y la presentación de solicitudes para promociones ("Contenido de Usuario"). Cualquier Contenido de usuario proporcionado por el Usuario sigue siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar el Usuario Contenido de Usuario a FULLMEC, aquél otorga a éste una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, sin restricciones, no exclusiva, absoluta y libre de regalías, con el derecho a sublicenciar, utilizar, copiar, modificar, transmitir, reproducir, exhibir, publicar, mostrar, transformar, crear trabajos derivados de, distribuir, exhibir públicamente, representar públicamente, y aprovecharse de cualquier manera de dicho Contenido de Usuario en todos los formatos y canales de distribución conocidos actualmente o ideados a futuro (incluso en relación con los Servicios y el modelo de negocio de FULLMEC y/o en sitios web de terceros), sin previo aviso o consentimiento del Usuario, y sin ningún tipo de pago para éste o cualquier otra persona o entidad. Además, FULLMEC podrá utilizar todas las ideas, conceptos, know-how o técnicas contenidas en dicho Contenido de Usuario para cualquier propósito, incluyendo, entre otros, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y/o servicios incorporando cualquier Contenido de Usuario. El Usuario declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de Usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y facultades necesarias para conceder la licencia respecto al Contenido de Usuario a FULLMEC, tal como se establece anteriormente; y (ii) ni el Contenido del Usuario ni su inclusión, uso, carga, publicación o ninguna otra manera de poner a disposición dicho Contenido de Usuario por parte de FULLMEC infringirá, se apropiará indebidamente o violará la propiedad intelectual de terceros o derechos de propiedad o derechos de publicidad o privacidad, o será el resultado de la violación de cualquier ley o reglamento aplicable. El Usuario se compromete a no proporcionar Contenido de Usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilegal o de otro modo ofensivo, de acuerdo a lo determinado por FULLMEC a su entera discreción, pese a que dicho material pueda o no estar protegido por ley. FULLMEC puede, sin estar obligado a hacerlo, examinar, vigilar, o eliminar el Contenido del Usuario, a entera discreción de FULLMEC si estima que el Contenido de Usuario es calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilegal o de otro modo ofensivo, sin previo aviso al Usuario.

ACCESO A LA RED Y LOS DISPOSITIVOS. El Usuario es responsable de obtener el acceso a una red de datos para utilizar los Servicios. Las tarifas y/o honorarios que la compañía de red de datos móviles y mensajería que presta sus servicios al Usuario pueden aplicarse si el Usuario accede o utiliza los servicios desde un dispositivo inalámbrico. El Usuario es el responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o dispositivos necesarios para acceder y utilizar los servicios web y aplicaciones de FULLMEC y las actualizaciones de los mismos. FULLMEC no garantiza que los Servicios o cualquier parte de estos, funcionarán correctamente en un determinado hardware o dispositivo. Además, los Servicios pueden estar sujetos a disfunciones y retrasos inherentes al uso de Internet y las comunicaciones electrónicas.

PROGRAMACIÓN Y AGENDAMIENTO DE UN TRABAJO. Para solicitar una cita con uno de los proveedores externos de Servicios en la red de FULLMEC (por ejemplo, una "Solicitud de Trabajo"), es posible que se pida al Usuario que especifique la siguiente información: (i) el tipo de servicio que cree que se necesita en su vehículo, (ii) la ubicación en la que desea que se realice el trabajo, (iii) la fecha y hora en que desea que el trabajo se lleve a cabo, y (iv) cierta información acerca del Usuario, incluyendo su nombre, dirección de correo electrónico y/o número de teléfono, todo lo cual está sujeto a la política de privacidad de FULLMEC, la que está disponible y actualizada en el sitio web de FULLMEC. El Usuario acepta que es su responsabilidad proporcionar una ubicación donde prefiere que se realice el trabajo, garantizar el acceso y permiso al lugar, así como también declara estar legalmente autorizado para que el proveedor externo de servicios realice el trabajo en dicho lugar.

Si el Usuario quiere recibir las piezas reemplazadas en su vehículo al finalizar el trabajo, debe solicitarlo enviando un correo electrónico a hola@fullmec.cl y, si procede, será responsable del correcto desecho de las partes en conformidad con todas las leyes, reglamentos y normas. A pesar de lo anterior, las piezas defectuosas retiradas de un vehículo en relación con un reclamo realizado en conformidad con la garantía limitada ofrecida por FULLMEC, deben ser devueltas siempre a FULLMEC.

Una vez que el Usuario envíe su Solicitud de Trabajo, es posible que FULLMEC pueda proporcionarle tanto el precio basado en su Solicitud de Trabajo como los datos de un proveedor externo de la red de FULLMEC, junto a su perfil personal, incluyendo una calificación de 1 a 5 sobre la base de anteriores comentarios de los clientes, si procede. FULLMEC se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar elementos y/o precios en cualquier momento antes de la facturación. Si el Usuario ha acordado con el proveedor externo el modificar, agregar o eliminar elementos en la Solicitud de Trabajo, o la reprogramación de un trabajo, el Usuario tiene la responsabilidad de notificar a FULLMEC. Al solicitar la reprogramación de un trabajo, el Usuario declara estar de acuerdo en cambiar la fecha o la hora del trabajo solicitado a través de la plataforma FULLMEC.

EL Usuario se compromete a tratar a los proveedores externos respetuosamente y de acuerdo a la ley, a proporcionar un ambiente de trabajo seguro y apropiado para ellos que esté en conformidad con todas las leyes aplicables y regulaciones, y a proporcionar cooperación razonable a los proveedores externos para que puedan terminar el trabajo. El Usuario reconoce que el proveedor externo seleccionado puede, en ciertas ocasiones, no estar disponible, por ejemplo, debido a una enfermedad, vacaciones o que se encuentre atendiendo otra solicitud u otro motivo distinto de los anteriores.

FULLMEC proporciona una plataforma de comunicación que permite la conexión de clientes con proveedores externos. FULLMEC no es el empleador de los proveedores externos. El Usuario reconoce que FULLMEC no puede supervisar, dirigir o controlar de ninguna manera el trabajo o servicios realizados por un proveedor externo. Para todos los efectos, un proveedor externo le presta servicios al Usuario como contratista independiente, por lo cual acepta que no es un empleado, joint venture, socio, agente o franquiciado de FULLMEC.

Los Términos y Medios de Pago

El Usuario entiende que el uso de los Servicios podría generar cobros por dichos servicios y/o por los bienes (por ejemplo repuestos) que reciba de un proveedor externo ("Cobros"). Los Cobros incluirán, cuando corresponda, los impuestos aplicables. En el momento de programar un trabajo, FULLMEC grabará la información del método de pago preferido por el Usuario y validará dicha información. El Usuario autoriza el pago de los Cobros según la información guardada de su método de pago preferido en su Cuenta de Usuario. Dicho cobro podrá ser realizado por FULLMEC al momento de solicitar un trabajo, cuando el método de pago seleccionado sea tarjeta de débito o tras la finalización del trabajo cuando el método de pago seleccionado sea una tarjeta de crédito. Si procede, el Usuario autoriza a FULLMEC a utilizar la información de pago guardada en la cuenta del usuario para cobrar la cuota de cancelación si cancela el trabajo. El Usuario se compromete a no realizar ningún pago a u otros acuerdos con los proveedores externos que realizan el trabajo y que sean diferentes de la información del método de pago guardada en su Cuenta de Usuario FULLMEC. FULLMEC declara que realizará el mayor esfuerzo posible, dentro de lo razonable, para garantizar la seguridad de todas las tarjetas de crédito, débito y de la información personal. El Usuario sabe y aprueba que la responsabilidad por el mal uso de la plataforma de cobros y pagos es exclusivamente de la entidad especializada, externa a FULLMEC, que presta los servicios informáticos tanto al usuario como a FULLMEC para efectos del cobro y pago de los Servicios de Mecánica. Todo daño que se produzca por cualquier información liberada a terceros o extraída por éstos será de exclusiva responsabilidad de la entidad especializada, externa a FULLMEC, que presta los servicios informáticos tanto al usuario como a FULLMEC para efectos del cobro y pago de los Servicios de Mecánica.

Dependiendo del método de pago seleccionado por el Usuario, FULLMEC procederá al cobro de las tarifas aplicables antes o después de que el Usuario haya recibido los bienes o servicios solicitados a FULLMEC, cobro que se realizará tanto en nombre propio como en representación del proveedor externo. El pago realizado por el Usuario en relación a los servicios prestados, se considerará como realizado directamente al proveedor externo. Los cargos incluirán todos los impuestos aplicables. Los gastos pagados por el Usuario no son reembolsables, sin perjuicio de las excepciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, así como en otros documentos que forman parte integrante de los mismos. Todos los pagos deben ser inmediatos, para lo cual FULLMEC utilizará el método de pago seleccionado por el Usuario en su Cuenta de Usuario como método de pago preferido, después de lo cual FULLMEC le enviará un comprobante de pago por correo electrónico. Si el método de pago preferido e ingresado en la Cuenta de Usuario se determina como no válido, vencido o por cualquier otro motivo no logra ser cargado con el cobro respectivo, el Usuario acepta que FULLMEC emplee un segundo método de pago ingresado en la cuenta respectiva, en caso de estar disponible.

FULLMEC se reserva el derecho a crear, eliminar y/o revisar a su entera discreción y en cualquier momento, los cobros realizados al Usuario por cualquiera o por todos los servicios prestados y/o los bienes adquiridos como consecuencia de su uso de los servicios ofrecidos por FULLMEC. El Usuario acepta que, en el proceso de realización de un trabajo, un proveedor externo puede modificar la inspección, el diagnóstico, el trabajo de mantenimiento o reparación necesarios, o agregar un trabajo adicional para su vehículo, y, en tales situaciones, autoriza el pago del cobro actualizado o modificado, al finalizar el trabajo. Si, en el proceso de realización de un trabajo, el proveedor externo determina que el vehículo del Usuario requiere servicios que son distintos de los especificados en la solicitud de trabajo original o que el Proveedor externo no es capaz de llevar a cabo esa labor, FULLMEC podría cobrarle una tarifa de diagnóstico independiente de $25.000 más iva.-

FULLMEC puede ofrecer a ciertos Usuarios, seleccionados según parámetros objetivos, promociones y descuentos que pueden producir diferencias en los cobros realizados a distintos clientes por Servicios y/o repuestos iguales o similares. El Usuario acepta que tales ofertas promocionales y descuentos, salvo que también sean dirigidas a él mismo, no influirán en su uso de los servicios o las tarifas que le aplican. El Usuario puede cancelar su solicitud de servicios y/o piezas y partes de un proveedor externo en cualquier momento, antes de que dicho proveedor externo llegue a la dirección donde se realizará el trabajo, en cuyo caso se podrá cobrar un cargo por cancelación según lo establecido en la cláusula siguiente (“Término del Acuerdo. Cancelación”), pero que en ningún caso excederá el monto del servicio y/o las piezas y partes incluidas en la solicitud original del cliente.

Término del Acuerdo. Cancelación.

Término del Acuerdo por parte de FULLMEC. FULLMEC podrá poner término anticipado al presente Acuerdo o cancelar o suspender el derecho del Usuario a utilizar los servicios en cualquier momento con expresión de causa. Dentro de las posibles causas que faculten a FULLMEC para poner término anticipado al acuerdo, se estimarán suficientes, entre otras, las siguientes: que el Usuario no haya realizado el pago por un Servicio ya prestado, si FULLMEC estima que el Usuario ha participado en actividades o ha tenido conductas inapropiadas u ofensivas con los proveedores externos, o si el Usuario ha violado alguno de los Términos del presente documento. La notificación del término del Acuerdo por parte de FULLMEC, será verbal, escrita o por correo electrónico, la que será dirigida al Usuario directamente, a la dirección física o la dirección de correo electrónico que él mismo haya proporcionado en el Sitio o en la Aplicación o de cualquier modo, luego de lo cual el término del Acuerdo tendrá efecto inmediato. Si FULLMEC decide cerrar o suspender una Cuenta de Usuario por cualquier razón, el Usuario afectado tiene prohibido registrar y crear una nueva cuenta bajo su nombre, un nombre falso o a nombre de un tercero, incluso si estuviese autorizado para representar al tercero cuyo nombre está utilizando. Además del cierre o suspensión de la Cuenta de Usuario, FULLMEC se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes, incluyendo, sin limitación, responsabilidades civiles, penales y desagravios. Cuando FULLMEC cierre una Cuenta de Usuario, podrá también eliminar la cuenta y toda la información que en ella se encuentre. El Usuario no tiene derechos de propiedad de ningún tipo sobre su cuenta.

Término del Acuerdo por decisión del Usuario. El Usuario puede poner término a este Acuerdo por completo, dejando de utilizar permanentemente los Servicios, siempre que no haya pendiente ningún servicio solicitado bajo su contraseña o Cuenta de Usuario. Si el Usuario intenta terminar este Acuerdo mientras todavía están pendientes servicios solicitados bajo su contraseña o Cuenta de Usuario, este Acuerdo no terminará hasta que esos servicios hayan sido realizados o cancelados según lo permitido por FULLMEC.

Política de cancelación de un servicio por parte de un Usuario. El Usuario puede cancelar un servicio o trabajo programado en cualquier momento, sujeto a las siguientes condiciones. Si cancela con más de 24 horas de anticipación a su cita de servicio o trabajo programado, la cancelación será completamente gratuita. Si el Usuario cancela dentro de las 24 horas y al menos 4 horas antes de la hora de inicio programada para el trabajo o servicio solicitado, se le cobrará una tarifa de cancelación de $5.000. Si el Usuario no cancela antes de que el proveedor externo llegue a la dirección donde debe prestar el servicio o trabajo solicitado o lo hace con menos de 4 horas de anticipación a la hora de inicio programada para el trabajo o servicio solicitado, se le cobrará una tarifa de cancelación de $25.000.

Cuando un Usuario, o quien por él haya sido designado en su representación, no se presente o lo haga con más de 45 minutos de atraso a una cita de servicio o trabajo programado, la cita se entenderá como cancelada por el Usuario y se aplicarán las tarifas de cancelación que correspondan, liberando a FULLMEC y al proveedor externo de cualquier responsabilidad relativa a este hecho.

Política de cancelación del servicio por parte de un proveedor externo. Cuando un proveedor externo cancela una cita de servicio o trabajo programado, FULLMEC notificará al Usuario de la situación y, de ser posible, le ofrecerá realizar el servicio con otro proveedor externo de la red de FULLMEC que cumpla con los requisitos para realizar el trabajo. Sin embargo, FULLMEC no puede garantizar que si se cancela una cita de servicio o trabajo, podrá conseguir a otro proveedor externo y reprogramar la solicitud, o que la solicitud de servicio será completada. Los proveedores externos de FULLMEC se reservan el derecho de no aceptar una solicitud de trabajo. El Usuario se compromete a mantener a FULLMEC exento de cualquier responsabilidad que pueda surgir a consecuencia de la cancelación de un trabajo o la negativa del proveedor externo para realizar un trabajo, en tanto FULLMEC no puede asegurar que los proveedores externos aceptarán los encargos de los Usuarios.

Puede haber casos en que, después de que el proveedor externo ha llegado a la ubicación del Usuario o el lugar donde solicitó que se prestara el servicio, el proveedor externo determine que no es capaz de completar con éxito un trabajo, por razones que incluyen, entre otras, las siguientes: que no tenga acceso o permiso para trabajar en el vehículo del Usuario en la ubicación que éste proporcionó, que la ubicación no es apta para realizar los servicios, que la información proporcionada con respecto al vehículo objeto del servicio es incorrecta, inexacta o incompleta. En tales casos, se le cobrará una tarifa de $25.000.

En caso de que el Usuario, o quien por él haya sido designado como responsable ante el proveedor externo, no se presente en el lugar y hora indicados al momento

Las tarjetas de regalo o gift cards

Las tarjetas de regalo o gift cards emitidas por FULLMEC podrán ser usadas únicamente al momento de realizar la compra de un servicio y/o piezas y partes en el sitio www.fullmec.cl o en sus aplicaciones móviles. Excepto cuando sea requerida por la ley, las tarjetas de regalo o gift cards no pueden ser canjeadas por dinero en efectivo. Las compras realizadas en FULLMEC se deducirán del saldo de la tarjeta de regalo o gift card. Para canjear o ver el saldo de una tarjeta de regalo, por favor envíe un correo a hola@fullmec.cl. FULLMEC no es responsable si una tarjeta de regalo se ha perdido, fue robada, destruida o utilizada sin permiso.

Trabajos de inspección y/o diagnóstico

El Usuario entiende y acepta que la plataforma FULLMEC no ofrece inspecciones con validez legal, tales como revisiones técnicas y/o revisiones de emisión de gases. Además, el Usuario declara entender que el realizar una inspección a través de la plataforma FULLMEC no implica que el vehículo reparado aprobará cualquier otra inspección, sea esta de carácter legal como revisiones técnicas y/o de emisión de gases, o de cualquier otra índole.

Si el Usuario programa o agenda un trabajo de diagnóstico con uno de los proveedores externos de la red de FULLMEC, lo primero que hará el mecánico será intentar diagnosticar la causa del problema. El Usuario entiende que al realizar un diagnóstico de reparación, el mecánico puede pasar a través de un proceso, paso a paso, para descartar o confirmar la o las partes con probables fallas, a través de una inspección visual y/o realizando las pruebas apropiadas. EL Usuario entiende que, aunque los mecánicos utilizarán todos sus conocimientos y experiencia en la identificación del problema de acuerdo a los estándares de la industria, FULLMEC no garantiza que el diagnóstico particular que se le realice a su vehículo va a identificar todos los problemas que presenta el vehículo (y/o soluciones) durante la primera inspección. A veces, la única manera de llegar a la raíz del problema es pasar a través de un proceso de eliminación o “prueba y error”, es decir, sustituir una pieza sospechosa de estar defectuosa por una pieza en buenas condiciones y, a continuación, volver a comprobar si el problema del vehículo todavía existe.

Después de recibir un diagnóstico, el Usuario puede solicitar la reparación que le ha recomendado el mecánico basado en el diagnóstico realizado. El Usuario acepta que la Garantía Limitada se aplica únicamente a los trabajos de reparación efectivamente realizados y no a la totalidad del diagnóstico o a cualquier otro problema que puede estar experimentando su vehículo, aparte de un problema con la pieza sustituida en sí. Si en un diagnóstico efectuado por un proveedor externo se determina que la causa del problema puede ser más de una, FULLMEC no garantiza que la alternativa sugerida por el Mecánico y elegida por el Usuario solucione definitivamente el problema de mecánica que presenta el vehículo objeto de la reparación, pudiendo, en consecuencia, provenir el daño de otra causa o defecto del vehículo.

Servicio de revisión de pre-compra

El servicio de inspecciones de pre-compra de FULLMEC, se basa en lo que ven y escuchan los proveedores externos de la red de FULLMEC que realizan las inspecciones, a través de sus ojos y oídos. El Usuario entiende que las condiciones meteorológicas y de iluminación, así como la limpieza del vehículo tanto por dentro y por fuera al momento de la inspección, pueden reducir la precisión de la inspección, haciendo que elementos como piezas repintadas o desabolladas sean difíciles o imposibles de detectar. Para un correcto informe de inspección, es necesario que el vehículo esté limpio, seco y bien iluminado en el momento de la inspección. Los proveedores externos de la red FULLMEC que realizan las inspecciones, no desarman, arman ni limpian partes del vehículo al momento de la inspección.

Los proveedores externos van a la ubicación del propietario del vehículo para inspeccionar el vehículo. No podrán subir el vehículo a un elevador, pero podrán usar gatas para levantar las partes del vehículo que estimen convenientes. Las Inspecciones de pre-compra no son trabajos de diagnóstico. El equipo de diagnóstico, no se usa normalmente en una inspección de pre-compra. El mecánico que realice la inspección registrará el número de identificación del vehículo (VIN), pero esto no verifica de ninguna manera la autenticidad del VIN, la historia del auto o la legalidad de sus títulos.

Además, el Usuario entiende y acepta que muchos aspectos de la inspección son subjetivos, es decir, dependen del sujeto que realiza la inspección. Los servicios intermediados por FULLMEC son similares a los que el Usuario realizaría si tuviera el mismo nivel de experiencia que el mecánico que inspeccione el vehículo, basándose en la vista y el oído. Dado que muchos aspectos de la inspección son subjetivos, el proveedor externo estará brindando al Usuario su opinión. Si el Usuario también realizara la inspección, podría llegar a una conclusión diferente a la del proveedor externo.

Cada tipo de inspección se limita a los puntos expresamente detallados en el informe de inspección. Por ejemplo, una inspección de pre-compra está limitada a los puntos expresamente detallados en el informe de inspección de pre-ccompra. Si el Usuario solicita una inspección de un elemento no incluido dentro del listado de puntos, el proveedor externo realizará un esfuerzo razonable para inspeccionar ese elemento adicional; sin embargo, FULLMEC no garantiza que el elemento adicional será inspeccionado. Si la referencia al elemento adicional no está expresamente incluida en la sección de notas del informe, el Usuario debe asumir que dicho elemento no fue inspeccionado. FULLMEC se reserva el derecho a rechazar solicitudes de inspección a su entera discreción.

En una inspección de pre-compra, el proveedor externo intentará realizar una prueba de manejo a la mayoría de los vehículos, sin embargo, ellos podrían no hacer dicha prueba por una serie de razones. Estas razones podrían incluir, entre otras, a las siguientes: la negativa del propietario actual del vehículo para permitir una conducción de prueba, las condiciones climáticas o la falta de acceso a un lugar adecuado para realizar la prueba. Una prueba de manejo no es necesaria para que un proveedor externo pueda completar el informe de inspección y, salvo que el informe de inspección establezca específicamente que una prueba de manejo se ha llevado a cabo, dicha prueba se considerará como no realizada. La inspección de pre-compra no está cubierta por ningún tipo de garantía, debido a que es una evaluación subjetiva de la condición del vehículo en un momento específico en el tiempo. Pueden ocurrir cambios en el vehículo inspeccionado y/o se podrían manifestar entre el momento en que un vehículo es inspeccionado y cuando el vehículo sea transferido al nuevo propietario. Dichos cambios incluyen, pero no están limitados a: daños físicos y mecánicos, desgaste, modificaciones hechas por el propietario y/o reparaciones deficientes. Por ejemplo, después de la inspección, una parte podría ser alterada y afectar a la condición general del vehículo, lo que invalida el informe de inspección del mecánico. Estos cambios pueden tener una incidencia perjudicial al valor y/o conveniencia de adquirir el vehículo. La probabilidad de que se produzcan tales cambios aumenta cuanto mayor sea el tiempo transcurrido entre una inspección del vehículo y la compra. Durante la inspección de pre-compra, el vehículo se mantendrá totalmente ensamblado, el proveedor externo no podrá ver el interior de un motor o de la transmisión durante la inspección y no se desarmará ningún parte del vehículo para revisar cada uno de sus componentes. Así, existe la posibilidad de que existan fallas inminentes y que no sean evidentes en el momento de la inspección.

El Usuario acepta que FULLMEC no asesora sobre el valor de los vehículos inspeccionados ni autentica su origen. El Usuario acepta también que, a pesar de que un proveedor externo pueda proporcionar comentarios sobre un vehículo inspeccionado, la decisión de comprar o no el vehículo es totalmente del primero. FULLMEC no proporciona asesoramiento en cuanto a si debe comprar o no el vehículo inspeccionado, y la compra o no de un vehículo es bajo su propio riesgo. FULLMEC no determina si un vehículo cumple con las emisiones exigidas por ley. FULLMEC no proporciona asesoramiento en cuanto a si un vehículo se desempeñará de la manera correcta.

Selección de proveedores externos

Los proveedores externos de FULLMEC podrán estar sujetos a un proceso de investigación de antecedentes antes de que puedan registrarse y durante el uso de la plataforma de FULLMEC, incluyendo, entre otros, un chequeo de antecedentes criminales, incluso utilizando los servicios de terceros, según corresponda. A pesar de que FULLMEC compruebe los antecedentes de los proveedores externos, no puede confirmar que cada proveedor externo es quien dice ser y por lo tanto, FULLMEC no puede y no asume responsabilidad alguna por la exactitud o fiabilidad de la información de verificación de antecedentes o identidad o cualquier información proporcionada a través de la plataforma de FULLMEC. A la hora de interactuar con proveedores externos, el Usuario debe emplear la precaución y el sentido común para proteger su seguridad personal y su propiedad, tal como lo haría al interactuar con otras personas extrañas. FULLMEC NO ES RESPONSABLE POR LA CONDUCTA, SEA ONLINE U OFFLINE, DE CUALQUIER USUARIO DE LA PLATAFORMA Y EL USUARIO LIBERA A FULLMEC DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN A ELLOS. FULLMEC NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN RECLAMO, DAÑO O PERJUICIO QUE SURJA EN RELACIÓN AL USO QUE EL USUARIO DÉ A LA PLATAFORMA FULLMEC. TODO ACTUAR DEL USUARIO EN LA PLATAFORMA FULLMEC ES UN ACTO REALIZADO POR EL USUARIO RESPECTIVO, QUIEN DEBERÁ RESPONDER POR EL MISMO, SIN QUE PUEDA IMPUTARSE DICHO ACTUAR A FULLMEC.

Garantía limitada

Los Términos y condiciones de nuestra Garantía Limitada, disponibles en el sitio web de FULLMEC (www.fullmec.cl) se incorporan a este Acuerdo por referencia. FULLMEC podrá enmendar o modificar la Garantía Limitada, publicando los cambios en su sitio web: www.fullmec.cl. El uso de los servicios después de la publicación constituye el consentimiento del Usuario a quedar obligado por los Términos, en su forma enmendada o modificada.

Descargos de responsabilidad

FULLMEC NO PRESTA SERVICIOS DE MECÁNICA NI ES INTERMEDIARIO DE LOS MISMOS. SIMPLEMENTE PONE A DISPOSICIÓN DE USUARIOS Y MECÁNICOS UNA PLATAFORMA PARA QUE UNOS Y OTROS ACUERDEN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MECÁNICA. ADEMÁS, OFRECE A USUARIOS LA VENTA DE DETERMINADOS REPUESTOS, CASO EN EL CUAL SÍ ES INTERMEDIARIO, MAS SOLAMENTE EN LA VENTA DE LOS REPUESTOS QUE SE COMPRAN POR SU INTERMEDIO. LA CIRCUNSTANCIA EXPUESTA, RELATIVA A LA LIMITADA FUNCIÓN QUE PRESTA FULLMEC EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MECÁNICA QUE SE SOLICITAN A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA, TIENE UNA SERIE DE CONSECUENCIAS, ENTRE LAS CUALES CABE SEÑALAR: (i) QUE FULLMEC NO ES RESPONSABLE POR LOS COMPORTAMIENTOS DESPLEGADOS TANTO POR USUARIOS COMO POR MECÁNICOS QUE CELEBRAN CONTRATOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA FULLMEC; (ii) QUE SI FULLMEC OFRECE UNA GARANTÍA LIMITADA POR CIERTOS SERVICIOS DE MECÁNICA ES EXCLUSIVAMENTE POR RAZONES COMERCIALES, A FIN DE QUE LOS USUARIOS CONFÍEN EN REQUERIR SERVICIOS A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA; (iii) QUE FULLMEC ES UN TERCERO, PARA TODOS LOS EFECTOS, EN LA RELACIÓN JURÍDICA EXISTENTE ENTRE USUARIOS Y MECÁNICOS, SALVO EN LO RELATIVO AL COBRO DE LOS SERVICIOS, PARA LO CUAL ES MANDATARIO DE LOS MECÁNICOS; y (iv) OTRAS. EN CUANTO A LOS SERVICIOS QUE EFECTIVAMENTE PRESTA FULLMEC, ÉSTA Y EL USUARIO ACEPTAN QUE EL SITIO WEB DE FULLMEC PUEDE SUFRIR IMPERFECCIONES, DEFECTOS O INTERRUPCIONES, LOS CUALES FULLMEC INTENTARÁ CORREGIR. ASIMISMO, EL USUARIO ACEPTA QUE LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA PRESTADO POR FULLMEC DEPENDERÁ DE LA COBERTURA DE LUGARES OFRECIDA POR FULLMEC, LA COMPATIBILIDAD DEL SITIO WEB DE FULLMEC CON DETERMINADAS PLATAFORMAS DE HARDWARE O SOFTWARE, ENTRE OTRAS CIRCUNSTANCIAS. ASIMISMO, EL USUARIO ACEPTA QUE FULLMEC NO SE HACE RESPONSABLE POR EL ACTUAR DE LOS MECÁNICOS QUE OFRECEN SUS SERVICIOS EN LA PLATAFORMA FULLMEC, SIENDO AQUÉL EL RESPONSABLE DE RESGUARDAR SUS INTERESES TANTO EN LA CELEBRACIÓN DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE CELEBRE CON ÉSTOS, COMO EN SU EJECUCIÓN.

Limitaciones de Responsabilidad

EL USUARIO ACEPTA NO RESPONSABILIZAR A FULLMEC O SUS ACCIONISTAS, AFILIADOS, LICENCIADORES, ASOCIADOS, MIEMBROS, DIRECTORES, ADMINISTRADORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, SUCESORES, CESIONARIOS Y LOS PROVEEDORES DE CONTENIDO (COLECTIVAMENTE, LOS "MIEMBROS") POR LOS DAÑOS, GASTOS, PÉRDIDAS, DEMANDAS, RECLAMOS Y/O CONTROVERSIAS QUE HAYAN SURGIDO O PUEDAN SURGIR, SEAN ESTOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, RELATIVOS AL USO O INCAPACIDAD DE USO DE LA PLATAFORMA FULLMEC, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SURJA EN RELACIÓN CON LA CONDUCTA, ACTO U OMISIÓN POR PARTE DE CUALQUIER USUARIO O PROVEEDOR EXTERNO DE SERVICIOS (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, TODO TIPO DE ACOSO, LOS ACTOS DE VIOLENCIA FÍSICA, Y LA PÉRDIDA O DESTRUCCIÓN DE BIENES PERSONALES), DE LOS SERVICIOS, CUALQUIER CONTROVERSIA CON CUALQUIER USUARIO O PROVEEDOR EXTERNO, CUALQUIER INSTRUCCIÓN, ASESORAMIENTO, ACTO O SERVICIO PROPORCIONADO POR FULLMEC O SUS MIEMBROS, Y LA DESTRUCCIÓN DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA FULLMEC O SUS MIEMBROS SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO O PERJUICIO DIRECTO, INDIRECTO, CONSECUENTE, ESPECIAL, PUNITIVO O EJEMPLAR QUE SURJAN EN CONEXIÓN CON EL USO O LA INCAPACIDAD PARA UTILIZAR LA PLATAFORMA FULLMEC O CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS O MERCANCÍAS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA Y SEGÚN CUALQUIER TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, YA SEA EN UNA ACCIÓN QUE PERSIGA LA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL O DE CUALQUIER OTRA FORMA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE DATOS, LESIONES PERSONALES O DAÑOS A LA PROPIEDAD RELACIONADOS, HAYA SIDO O NO FULLMEC ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. FULLMEC Y SUS MIEMBROS NO ACEPTAN NINGUNA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA CALIDAD O IDONEIDAD DE CUALQUIER TRABAJO REALIZADO EN RELACIÓN CON LA PLATAFORMA FULLMEC. FULLMEC Y SUS MIEMBROS NO SERÁN RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO, RESPONSABILIDAD O PÉRDIDAS DERIVADAS DE: (i) EL USO DE O LA DEPENDENCIA DE LOS SERVICIOS O SU INCAPACIDAD DE ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS; O (ii) DE CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE EL USUARIO Y CUALQUIER PROVEEDOR EXTERNO, INCLUSO SI FULLMEC HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. FULLMEC NO SERÁ RESPONSABLE POR FALLAS O PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO RESULTANTES DE CAUSAS MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DEL FULLMEC. EL USUARIO DECLARA CONOCER QUE PROVEEDORES EXTERNOS OFRECIENDO SERVICIOS DE INSPECCIÓN, DIAGNÓSTICO, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y/O SERVICIOS DE REMOLQUE PUEDEN NO CONTAR CON LICENCIAS PROFESIONALES O PERSMISOS ESPECIALES PARA OPERAR. LOS SERVICIOS DE FULLMEC PODRÁN SER UTILIZADOS POR EL USUARIO PARA SOLICITAR Y PROGRAMAR UNA INSPECCIÓN, DIAGNÓSTICO, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y/O REMOLQUE DE SERVICIOS CON PROVEEDORES EXTERNOS. EL USUARIO ACEPTA QUE FULLMEC NO TIENE RESPONSABILIDAD U OBLIGACIÓN HACIA EL USUARIO RELATIVA A LOS SERVICIOS DE INSPECCIÓN, DIAGNÓSTICO, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y/O REMOLQUE PROPORCIONADOS POR PROVEEDORES EXTERNOS, EXCEPTO COMO SE ESTABLECE EXPRESAMENTE EN ESTOS TÉRMINOS. SI POR ALGUNA RAZÓN LA LEY NO PERMITIESE LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS TIPOS DE DAÑOS, LAS LIMITACIONES ANTERIORES PODRÍAN NO APLICARSE AL USUARIO. SI, A PESAR DE LAS EXCLUSIONES, SE DETERMINA QUE FULLMEC O SUS MIEMBROS SON RESPONSABLES POR DAÑOS Y PERJUICIOS, EN NINGÚN CASO LA INDEMNIZACIÓN QUE CORRESPONDA, YA SEA QUE SURJA POR VIRTUD DE LA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL O BIEN POR VIRTUD DE LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, SUPERARÁ LA CANTIDAD FACTURADA PARA TAL TRABAJO.

LA PLATAFORMA FULLMEC ES SÓLO UN LUGAR DE CONEXIÓN DE LOS USUARIOS. EN LA MEDIDA EN QUE LA PLATAFORMA FULLMEC CONECTA AL CLIENTE A UN PROVEEDOR EXTERNO PARA LOS FINES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, FULLMEC NO ES RESPONSABLE DE EVALUAR LA IDONEIDAD, LA LEGALIDAD O LA CAPACIDAD DE LOS PROVEEDORES EXTERNOS Y EL USUARIO EXPRESAMENTE LIBERA A FULLMEC DE TODA RESPONSABILIDAD, RECLAMOS O DAÑOS DERIVADOS O RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON EL PROVEEDOR EXTERNO. FULLMEC DECLINA EXPRESAMENTE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE PUDIERA SURGIR ENTRE EL USUARIO Y EL PROVEEDOR EXTERNO EN SU USO DE LA PLATAFORMA FULLMEC. FULLMEC NO ESTÁ IMPLICADO EN EL CONTACTO REAL ENTRE EL USUARIO Y EL PROVEEDOR EXTERNO O EN LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER TRABAJO. EN EL CASO QUE EL USUARIO TENGA UNA DISPUTA CON UN PROVEEDOR EXTERNO, AQUÉL LIBERA A FULLMEC Y SUS MIEMBROS DE CUALQUIER RECLAMO, DEMANDA, PRETENSIÓN DE DAÑOS O PERJUICIOS (DIRECTOS O INDIRECTOS) DE TODO TIPO Y NATURALEZA, CONOCIDO O DESCONOCIDO, SOSPECHADO O INSOSPECHADO, REVELADO O NO REVELADO, QUE SURJAN DE O EN CUALQUIER FORMA RELACIONADOS CON DICHA DISPUTA. LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PROGRAMADOS O SOLICITADOS A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA FULLMEC ES ENTERAMENTE RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR EXTERNO QUE EN ÚLTIMA INSTANCIA LE PROPORCIONA TALES SERVICIOS AL USUARIO. SE ENTIENDE, PUES, QUE MEDIANTE LA PLATAFORMA FULLMEC, EL USUARIO PUEDE ESTAR EXPUESTO A SERVICIOS QUE SON POTENCIALMENTE PELIGROSOS, OFENSIVOS, DAÑINOS, PELIGROSOS U OBJETABLES, Y DECLARA QUE UTILIZA LA PLATAFORMA FULLMEC Y AL PROVEEDOR EXTERNO, A SU PROPIO RIESGO. NADA EN ESTE ACUERDO O EN LA PLATAFORMA FULLMEC CONSTITUYE, O ESTÁ DESTINADO A CONSTITUIR, ASESORAMIENTO DE NINGÚN TIPO. SI NECESITA ASESORAMIENTO EN RELACIÓN A CUALQUIER PROCEDIMIENTO JURÍDICO, FINANCIERO O DE CUALQUIERA ESPECIE EL USUARIO DEBERÍA CONSULTAR A UN PROFESIONAL ADECUADO. UTILIZANDO LA PLATAFORMA FULLMEC, EL USUARIO ACEPTA QUE LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS EN ESTE ACUERDO SON RAZONABLES. SI NO CREEN QUE SEAN RAZONABLES, NO DEBE UTILIZAR LA PLATAFORMA FULLMEC.

Indemnización. El Usuario se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a FULLMEC y sus miembros de cualquier reclamo, pérdidas, gastos, responsabilidades, daños o exigencias, incluidos los honorarios de abogados y gastos incurridos, en relación con o como consecuencia, directa o indirecta, de: (i) su uso, mal uso o incapacidad de uso de la plataforma FULLMEC, y/o los servicios, (ii) la violación por parte del Usuario de este Acuerdo, (iii) la violación por parte del Usuario de cualquier ley o reglamento aplicable; (iv) la violación por parte del Usuario de los derechos de terceros, incluyendo, entre otros, al proveedor externo que le preste el servicio, y (v) la información y el contenido que el Usuario envíe o transmita a través de la plataforma FULLMEC. FULLMEC se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir su propia defensa y el control exclusivo de cualquier asunto sujeto a una posible indemnización. El Usuario no podrá, en ningún caso, resolver un reclamo o cualquier asunto sin el consentimiento previo por escrito de FULLMEC.

DÉCIMO TERCERO: Ley aplicable y solución de controversias.

El presente Contrato se regirá e interpretará en todo por las leyes de la República de Chile. Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo. El Usuario está informado de la facultad que le asiste para recusar al Árbitro que eventualmente se designe.

Las Partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción. El lugar del arbitraje será la cuidad de Santiago de Chile.

Otras disposiciones

Generales: El Usuario no puede ceder su posición jurídica frente a FULLMEC, regulada por estos Términos y Condiciones Generales, sin la autorización previa y por escrito de FULLMEC. FULLMEC puede ceder su posición jurídica frente al Usuario, regulada por estos Términos, sin su consentimiento, para: (i) una subsidiaria o afiliada; (ii) un comprador de las acciones de FULLMEC, la empresa o sus activos; o (iii) un sucesor por fusión. Cualquier intento de cesión en violación de esta sección no tendrá valor alguno. No existe ningún joint-venture, asociación, relación de empleo, o agencia entre el Usuario, FULLMEC o cualquier proveedor externo como consecuencia de este acuerdo o por el uso de los Servicios. Si alguna disposición de estos Términos es inválida o inejecutable, dicha disposición deberá ser eliminada y las restantes disposiciones serán plenamente válidas, las cuales se aplicarán en virtud de la ley. La falta de aplicación por parte de FULLMEC de cualquier derecho o disposición contenida en estos Términos, no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición a menos que esto sea expresamente reconocido y acordado por FULLMEC, por escrito.

Las denuncias de infracción de copyright.

FULLMEC respeta la propiedad intelectual de terceros. FULLMEC responderá de la manera apropiada a las notificaciones que le sean presentadas por supuestas infracciones a los derechos de autor, siempre que cumplan con la ley aplicable. En el caso de que una persona o entidad tenga una creencia fundada respecto a que un material proporcionado por o en conexión con los servicios de FULLMEC infringe los derechos de autor de esa persona o entidad, o cualquier otro derecho de propiedad intelectual y envía a FULLMEC un aviso de uso indebido de derecho de autor en la forma que se describe a continuación, FULLMEC investigará el hecho denunciado, y si determina que efectivamente el material está infringiendo algún derecho de propiedad intelectual, FULLMEC eliminará el contenido. Todos los avisos alegando una infracción de derechos de propiedad intelectual debe contener la siguiente información: (i) la identificación del derecho de propiedad intelectual que ha sido supuestamente infringido, incluyéndose todos los números de registro, o una declaración relativa a la propiedad del autor de la obra; (ii) una declaración que identifique específicamente la ubicación del material ilícito, con suficiente detalle para que FULLMEC pueda encontrarlo, sin que sea suficiente para tal efecto proporcionar una URL de la pantalla principal del sitio web; (iii) el nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico de quien efectúa el reclamo; (iv) una declaración de que quien reclama tiene la creencia de buena fe que el uso del material presuntamente infractor no está autorizado por el propietario de los derechos, o sus agentes, o por la ley; (v) una declaración de que la información contenida en la notificación es exacta, y bajo pena de falso testimonio, la demandante está autorizado a actuar en nombre del propietario de los derechos de autor u otros derechos de propiedad que sean supuestamente violados; (vi) La firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de propiedad intelectual que supuestamente están siendo vulnerados. La información de contacto de FULLMEC para la notificación de una presunta infracción de derechos de autor es la siguiente: legal@fullmec.cl, mediante correo electrónico, o bien por correo físico: Atención: Legal, FULLMEC, Apoquindo 3000, oficina 1501, Las Condes, Santiago.

Aviso. FULLMEC podrá notificar respecto a un aviso general en relación a los Servicios, por medio de correo electrónico a la dirección vigente en la Cuenta de Usuario respectiva, o por comunicación escrita enviada por correo certificado a la dirección ingresada en la Cuenta de Usuario respectiva. Se entenderá que dicha notificación ha sido recibida por el Usuario una vez transcurrido el plazo de 48 horas desde su envío, si se éste se realizó por correo certificado o bien 12 horas después del envío, si se realizó por correo electrónico. El Usuario podrá notificar a FULLMEC, el que se considerará notificado una vez recibido por éste una comunicación por correo certificado dirigido a FULLMEC, Atención: Legal, Apoquindo 3000, oficina 1501, Las Condes, Santiago.

Enlaces a Otros Sitios Web y visualización de otras marcas y logotipos. La plataforma FULLMEC puede contener logotipos y/o nombres de marcas de terceros, y/o enlaces y/o hipervínculos a sitios web de terceros. Dichas marcas, logotipos y vínculos no constituyen una remisión por parte FULLMEC a esos sitios o su contenido. Ellos se le proporcionan únicamente como un servicio de información, para referencia y conveniencia del Usuario. FULLMEC no controla dichos sitios y no es responsable de su disponibilidad o exactitud, o del contenido, publicidad, productos o servicios. La existencia de vínculos sobre la plataforma FULLMEC a dichos sitios web, incluyendo, sin limitación, sitios web externos que están enmarcados en la plataforma FULLMEC así como cualesquiera otros anuncios mostrados en relación con ella, no significa que FULLMEC respalda el material contenido en dichos sitios web o cualquier asociación con sus operadores. Es responsabilidad del Usuario evaluar el contenido y la utilidad de la información obtenida de otros sitios. FULLMEC declina expresamente cualquier responsabilidad que surja en relación con su uso y/o la visualización de las páginas web, otras marcas o logos, u otros materiales asociados con los enlaces, logotipos o marcas que pueden aparecer en la plataforma FULLMEC. El Usuario se compromete a mantener a FULLMEC libre de cualquier responsabilidad que pueda surgir de la utilización de los enlaces que pueden aparecer en la plataforma FULLMEC.

Fuerza Mayor. Cualquier demora en la disponibilidad del servicio o la realización de cualquier trabajo no será considerada una violación de este acuerdo, si dicha demora es causada por un incendio, terremoto, inundación, guerra, actos terroristas, acto gubernamental, fallas en los proveedores de servicios básicos para la operación, incluidos los proveedores de servicios de Internet, o cualquier otro evento fuera del control de FULLMEC o de los proveedores externos. Incluso si el caso fortuito o fuerza mayor es, en alguna medida, previsible, resistible o dominable, no habrá responsabilidad de FULLMEC por incumplimientos o cualquiera otra causa de responsabilidad, en la medida en que no revista de tales características en circunstancias normales.

Preguntas. Si el Usuario tiene dudas o preguntas con respecto a este Acuerdo, puede ponerse en contacto con FULLMEC al correo electrónico hola@fullmec.cl.