Blog
Las ventajas de comprar autos de lujo usados
Hoy en día, el mercado de venta de autos nuevos en Chile enfrenta desafíos significativos, se encuentra en un momento complicado. En contraste, la venta de autos usados sigue experimentando un considerable crecimiento. En los medios de comunicación la situación es subrayada constantemente, y no dejan de aparecer análisis que buscan encontrar las razones.
Entre las razones identificadas, las más fuertes se deben a una inestabilidad económica, al aumento de precios de los autos nuevos, y la preferencia de los consumidores por opciones más asequibles y de menor depreciación. Este movimiento en el mercado está redefiniendo preferencias de compra y esto favorece a la adquisición de vehículos usados que ofrecen una buena relación calidad-precio, y entre ellos, vehículos de lujo. En este blog te contaremos sobre las ventajas de comprar autos de lujo usados, por qué se da esta tendencia y algunas consideraciones a tener en cuenta.
¿Estás buscando comprar un nuevo auto y además usado? Aquí te contamos por qué puede ser una buena inversión.
¿De qué hablamos cuando hablamos de autos de lujo?
En el mercado del automóvil hay dos segmentos: los autos premium y los autos de lujo, y aunque no son lo mismo, ambos se caracterizan por altos estándares en relación a su motor y a estándares vanguardistas de seguridad. También cuentan con un equipamiento de la más alta tecnología, servicios y espacios ligados al confort, con prestaciones superiores en comparación a un auto convencional y, por supuesto, un diseño sofisticado. Un auto de lujo se nota a lo lejos.
Autos de lujo usados: tendencia en Chile
Chile es un mercado en crecimiento para los autos de lujo usados. El porqué podría estar ligado a una cultura social aspiracional, sin embargo, detrás de esa tendencia están la alta depreciación que sufren los autos nuevos al salir del concesionario y saber reconocer una oportunidad altamente beneficiosa: en general los autos de lujo usados no solo tienen un nivel de calidad superior, cuentan con menos kilómetros recorridos, un historial de mantenimiento riguroso y un prestigio que posibilita que cuando el propietario decida venderlo, pueda mantener un valor interesante en el mercado.
Según un análisis del portal Chileautos, recogido por el medio de comunicación The Clinic, los autos deportivos de lujo usados más buscados provienen principalmente de marcas alemanas. Esto se debe a su reputación de confiabilidad, potencia y diseño. Destacan marcas como BMW, Mercedes-Benz y Porsche.
Ventajas de los auto de lujo usados
No es ningún secreto que comprar un auto de lujo usado podría generar un mayor estatus a quien lo compre (se lo podríamos preguntar a Patricia Fernández), sin embargo, aquí te presentamos otros atributos relacionados a ese tipo de compra.
Una menor depreciación: Los autos de lujo tienden a perder valor rápidamente durante los primeros años, lo que significa que al comprar un modelo usado, se obtiene un vehículo de alta gama a un precio reducido.
Mejor mantenimiento y cuidado: En general, alguien que decida y pueda permitirse comprar un auto de lujo nuevo, suele ser más meticuloso con el mantenimiento del vehículo. Sus posibilidades económicas le permiten hacerle los mejores y más confiables mantenimientos, que además no hace cualquiera. Todo esto para decir que un auto de lujo usado probablemente siempre se encontrará en mejor estado.
Tecnología de vanguardia: Sí, los autos de lujo suelen estar equipados con lo más reciente en tecnología, confort y características de seguridad, y por supuesto, todo eso seguirá estando disponible en los modelos usados.
Prestigio: Salvo que lo cuentes a los cuatro vientos, nadie va a saber que es un auto de segunda. Un auto de lujo usado sigue ofreciendo un nivel de exclusividad y prestigio que no va a ser posible encontrar en vehículos más comunes.
Algunas consideraciones
Como todo en el mundo automotriz, es más que importante realizar una inspección detallada y verificar el historial de mantenimiento antes de adquirir un auto, sobre todo si se trata de un auto de lujo usado.
Decíamos en un blog anterior que si consideras la compra de un auto usado, una decisión inteligente es realizar una inspección previa. Con un auto de lujo, esa inspección debe ser absolutamente detallada. Hay que saber asegurarse de que el vehículo no tenga problemas ocultos y que su mantenimiento haya sido constante, pues esto es fundamental para evitar una serie de costos extras que no esperabas.
Si hay algo a tener en cuenta con los autos de lujo, es que los costos de mantenimiento son mucho más altos en comparación con los autos comunes o estándar, y esto es básicamente por el alto precio de las piezas de repuesto y la mano de obra especializada que se requiere.
Es importante hacer una investigación veraz y meticulosa si lo que buscas es una oportunidad para tener una oportunidad que te brinde algo de prestigio y con ello puedas disfrutar de las prestaciones que brinda un auto de lujo.