Blog
3 consejos claves para comprar un auto
Que comprar un auto usado no sea una pesadilla
Muchas veces comprar un auto usado es la mejor opción. Sin embargo, debes entender que pastelero a sus pasteles, por mucho que uno tenga nociones de mecánica o parámetros básicos, es indispensable la asesoría de un profesional que te asegure una compra inteligente. No hacer una correcta inspección al automóvil te puede traer muchos dolores de cabeza en un corto tiempo.
Algo muy común al comprar un auto usado es que, de algún modo, haya sido manipulado para funcionar bien por unos cuantos días con el objetivo de venderlo rápido y sin problemas, pero después volverse un verdadero infierno. Un ejemplo de esto es cuando alteran el kilometraje. También son conocidos los casos de personas que compraron un auto clonado, sin saberlo (aquí te dejamos consejos para asegurarte de que tu auto no es clonado). Para eliminar estos riesgos, lo primero es al coordinar la visita y hacerse acompañar por un mecánico. Ya teniendo su diagnóstico, sólo dependerá de ti el concretar el negocio o seguir buscando.
Para apoyarte en tu elección te compartimos una guía de 3 consejos clave para comprar un auto y revisar en esta inspección para llegar a una compra exitosa. En Fullmec ponemos a tu disposición una revisión completa con más de 150 puntos de inspección para que tomes una decisión de compra informada.
Carrocería y tubo de escape
Revisar el estado del chasis puede parecer algo sencillo, sin embargo, es necesario un ojo experto para descubrir arreglos, alteraciones o modificaciones que oculten defectos o incluso un choque previo que haya tenido el auto. Es por esto que el profesional debe revisar las cuadraturas de cabina, estructura y base del vehículo, ya que es un área muy susceptible a daños adicionales cada vez que pasas por un hoyo o un lomo de todo a una velocidad excesiva.
El tubo de escape es un reflejo del funcionamiento del auto. Un buen mecánico podrá verificar que no haya fugas o que el tubo no presente abolladuras o fisuras. Es probable que incluso coloque los dedos en el interior del escape y si detecta una ligera película de grasa te indicará que el motor del auto está en malas condiciones.
Huellas del tiempo
Una grave amenaza con la que te puedes encontrar es el óxido en las piezas metálicas. De hecho, si el vehículo lo compras en una ciudad de entorno marino, esa sal que contiene el ambiente puede ser perjudicial para el chasis y el sistema de escape al fomentar el crecimiento de óxido. Con el tiempo, esto corroerá las piezas metálicas y puede dar lugar a reparaciones más graves si no se atiende.
Otro punto delicado a revisar es la suspensión. La mayoría de los mecánicos experimentados hacen presión sobre una de las esquinas del auto. Un vehículo usado con buena suspensión debe regresar a su posición normal rápidamente (sin rebotar demasiado). Muchas cosas, desde accidentes hasta hábitos de conducción, pueden afectar el sistema de suspensión de un vehículo y, a veces, son difíciles de detectar sin la ayuda de un técnico.
Motor, transmisión y aceites
Finalmente entramos a la estructura más compleja de revisar. Es aquí donde un mecánico profesional se hace indispensable y determinante a la hora de elegir. El motor debe tener una marcha estable, además de lucir libre de manchas de aceite. Importante es que la revisión sea completa en la parte inferior del auto, un profesional sabe que el aceite de motor es normalmente de color ámbar transparente con suficiente viscosidad. Si presentara tonos marrones o negros será necesario un cambio y, dependiendo de la antigüedad del vehículo y el estado del motor, tu mecánico sabrá si conviene más uno mineral o sintético.
Por otro lado, el lubricante de la transmisión no debe presentar olores anormales (tu mecánico los identificará). Si luego de revisar estos puntos descubren: impurezas, gotas de agua o aceite quemado, seguro te comentará que comprar ese auto puede ser una mala idea. Si no cuentas con un profesional de tu confianza te podemos ofrecer los mejores inspectores apegados a las directrices de nuestros clientes.
Ahora que estás más preparado, te invitamos a buscar las opciones que más se ajusten a tus sueños.